El esquilador: padre e hijo quedaron detenidos por homicidio en Madryn

Sociedad 04 de febrero de 2019 Por
Padre e hijo quedaron detenidos en prisión preventiva imputados como co-autores del homicidio de Marcos Parraguez, cometido la madrugada del domingo.
images (8)

César Dancor (58) y su hijo Brian Sepúlveda (18) quedaron detenidos en prisión preventiva imputados del homicidio de Marcos Parraguez (27). El crimen se cometió la madrugada del domingo en la zona Oeste de la ciudad de Puerto Madryn tras una pelea fuera del bar El Esquilador.

El domingo, a las 5 de la madrugada, hubo una discusión entre Marcos Parraguez y César Dancor afuera del bar “El Esquilador”, ubicado sobre calle Vito Roca al 780. A las pocas cuadras, cuando Parraguez iba hacia su domicilio, fue atacado por dos personas. Se trataría de Dancor y su hijo, Brian Sepúlveda.

La víctima recibió siete puñaladas en la zona de tórax, lo que le provocó la muerte a pesar de las atenciones recibidas en el Hospital local. Según el informe del Cuerpo Médico Forense, las heridas fueron provocadas por dos cuchillos distintos y al menos dos personas. Durante esa mañana se realizaron allanamientos y las detenciones de los sospechosos y en los procedimientos se secuestraron cuchillos y elementos que serán peritados.

En la denominada audiencia de apertura de investigación y control de detención, el juez penal Horacio Yangüela dispuso que continúen detenidos en prisión preventiva mientras avanza la causa. La defensa pública, en cabeza de Gastón Ledesma, solicitaba la libertad mientras dura el proceso que busca llegar a juicio. Pero el magistrado hizo lugar al pedido de la fiscal María Angélica Cárcano, a cargo del caso, y dispuso la continuidad de la medida de coerción por un plazo de 60 días. La fiscalía formuló cargos por “homicidio”, previsto en el artículo 79 del Código Penal con penas de hasta 25 años de prisión.