Habrá una nueva edición de la campaña de vacunación antirrábica de mascotas y patentamiento en Playa Unión

Sociedad 05 de febrero de 2019 Por
Debido al éxito de la última jornada, en la que se aplicaron 120 dosis a perros y gatos, el equipo de la Dirección de Veterinaria, repetirá la campaña. Estarán este viernes en horario de tarde, en la zona habilitada para que las mascotas bajen a la costa.
002 - Campaña vacunacion canina

Debido al éxito de la campaña de vacunación antirrábica de mascotas y patentamiento, en la que se aplicaron más de 120 dosis, la Dirección de Veterinaria, Saneamiento y Abasto del municipio de Rawson, anunció la concreción de una nueva jornada para este viernes.

 

La campaña se concretará en horario de tarde, a confirmar, en la zona de Playa Unión habilitada para que las mascotas puedan bajar a la costa, sobre la calle Artigas.

 

Éxito

 

La última jornada de vacunación y patentamiento se concretó entre el área municipal de Veterinaria y la Asociación Patitas Rawsenses.

 

Al respecto, el director de Veterinaria, Saneamiento y Abasto de  Rawson, Hugo Ibáñez relató que “desde esta temporada tenemos una experiencia nueva que es la playa para mascotas y en este marco planteamos junto con la protectora de animales la campaña”.

 

El resultado fue el esperado “hubo mucha afluencia de interesados que se acercaron con sus mascotas, los llevaron con correas o en el caso de felinos en canastos o en su transportadora”, dijo Ibáñez.

 

En total se vacunaron unos “120 animales, un número muy interesante” dijo y adelantó que “este viernes vamos a reiterar la campaña para que los que no se enteraron o no pudieron ir”.

 

Beneficios del patentamiento de mascotas

 

Este tipo de campaña de vacunación y patentamiento se realiza durante todo el año en Rawson: “Trabajamos todo el año un día de la semana en un barrio diferente”.

 

Cabe señalar que en Rawson la patente anual cuesta 220 pesos, además de ser obligatoria incluye la entrega de un antiparasitario dos veces al año y 5 litros de líquido garrapaticida para bañar a las mascotas y esparcirlo en la cucha o patios.

 

Además incluye la posibilidad de acceder a la esterilizacion de hembras y machos de manera gratuita, es decir “los beneficios superan en grande el costo de la patente” aseguró Ibáñez.

 

Zona respetada

 

Respecto a la zona de la costa donde pueden bajar los veraneantes con sus mascotas, el experimentado veterinario explicó que “tenemos una gran afluencia en ése lugar, además no hay conflictos entre perros, ni entre personas, la zona está limpia, hay cestos suficientes, es una zona ejemplar” y agregó que “por supuesto que en el resto de la playa están quienes quieren bajar con el perro a la costa en cualquier lugar, pero están los preventores que los orientan, porque costó mucho tener una zona accesible para mascotas y hay que aprovecharla”.

 

La zona comienza en la calle Artigas hacia el norte hasta el Complejo Costa Blanca, “es zona amplia de arena fina con estacionamiento y con recipientes para residuos”.

 

Infracciones

 

Para el resto de la costa “hay un grupo de preventores que trabajó mucho desde el año pasado en concientización para que la gente comprenda la normativa; ellos caminan la playa en horario de tarde”.

 

Las infracciones se labran cuando se retira un animal de la costa y luego se giran al Tribunal de Faltas Municipal y sigue el trámite, pero “cuando retiran animales, los dueños deben firmar la infracción y en el caso de los animales que no son retirados trabajamos junto a la Protectora, los esterilizamos y se reubican, tarea que nos ha dado resultado positivo”.

 

Boletín de noticias