Trelew: Ambicioso plan de obras del Ejecutivo Municipal

Chubut 28 de marzo de 2016 Por
El municipio trelewense iniciará en los próximos días la ejecución del plan de obras que hace algunas semanas firmara con el Gobierno provincial. Los trabajos abarcan diferentes sectores de la ciudad y alcanzan los 20 millones de pesos. “Apostamos a una ciudad moderna e innovadora”, expresó el intendente Adrián Maderna.
maderna (1)


Desde cordones cunetas hasta la revalorización de la Laguna Chiquichano están encarpetados en los contratos rubricados con el Ejecutivo provincial. “Queremos una ciudad moderna, que se caracterice por ser innovadora”, manifestó el intendente desde la sala de encuentros de la Secretaría de Turismo. Junto al secretario de Obras y Servicios Públicos, Emilio Cisterna, anticipó que la semana próxima se hará el llamado a licitación para la construcción del paseo Laguna Chiquichano, obra conocida anteriormente como Polideportivo Norte.

La firma de los convenios y la ejecución de cada uno, “permitirá generar empleo y tener una ciudad inclusiva”. Y respecto al paseo lagunar “va a representar culminación de algo importante que tiene que ver con el embellecimiento de esa área”.

El comienzo de los trabajos “significa reactivar el empleo, mejorar el embellecimiento de Trelew, y a esto le tenemos que sumar diferentes actividades que estamos llevando adelante, por ejemplo, el pavimento en el barrio San David. Queremos una ciudad moderna, que se caracterice por innovadora”, subrayó Maderna.

Cisterna, en tanto, calificó el ambicioso proyecto como “inclusivo”, al detallar que “se construirán rampas para discapacitados, se harán arreglos en cordones cuneta”. En este sentido, consideró el secretario, “estaríamos retomando el ritmo de obra, dando un punta pie bastante fuerte a la obra pública en Trelew, y esperemos que de esta forma se empiece a reactivar la economía”.

Durante la firma de los convenios, aquella vez el gobernador Das Neves reconoció el trabajo realizado por la gestión municipal en pocos meses. Los contratos incluyen hasta la construcción de un Jardín de Infantes, que “está próximo a licitarse”, dijo Cisterna.

Este plan de trabajo, aseguró el funcionario, “nos dará la posibilidad de ser pionera en la Patagonia con relación al mejoramiento de la accesibilidad en la vía pública”.

Loteos

Durante la presentación de las obras, Maderna insistió en que “nuestro eje principal está fundado en la entrega de lotes con servicios. Sabemos que son etapas que no podemos sobrepasar, lleva tiempo, pero estamos enfocados en eso. También muy agradecidos con el Gobierno provincial porque gracias al aporte del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, de Invertir Igualdad, estamos empezando a reactivar la obra pública en la ciudad”.

Boletín de noticias