Se inauguró la IX Feria Productiva Regional de Playa Unión

Región 09 de febrero de 2019 Por
El paseo ferial quedó habilitado este viernes con la presencia de la intendenta capitalina y de funcionarios provinciales, municipales, y concejales. Se realizará hasta el domingo 10 en el gimnasio “Héroes de Malvinas”. En cada edición aumentó la cantidad de visitantes y feriantes.
FERIA2

La intendenta de Rawson, Rossana Artero habilitó formalmente la IX Feria Productiva Regional que, con la organización de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente, se realiza hasta este domingo en el gimnasio “Héroes de Malvinas” de Playa Unión.

 

La jefa comunal, quien estuvo acompañada de funcionarios municipales, provinciales y concejales, reconoció la labor de 6 emprendedores, y al dirigirse a los presentes rescató el impulso generado en la economía social.

 

La intendenta Artero, impulsora del proyecto, recordó que “esta feria comenzó en el 2013 con 30 puestos. Con el paso de las ediciones fue creciendo”.

 

Antes los presentes, Artero remarcó: “a pedido también de los productores logramos habilitar una edición de inverno. Se ha logrado un espacio merecido. Y además, para acompañarlos en este proceso, se han dictado capacitaciones y pudimos entregar microcréditos, con la idea de seguir aportando este año para las familias que lo necesitan”.

 

Reconocimientos

 

En la ocasión el Ejecutivo local reconoció la labor, dedicación y compromiso de los siguientes emprendimientos: “La Josefa, dulces artesanales”; “Sicloed, emprendimientos de chocolates”; “La Angostura, productores de fruta fina y dulces artesanales”; “Cristina Palomar, granja productora de miel”; “Irma Navarro, emprendedora de panificación”; y “Julia Estrada, emprendimiento de verduras”.

 

Presencias

 

En el acto de apertura oficial de la IX Feria Productiva Regional la intendenta capitalina estuvo acompañada por los ministros de Ambiente, Eduardo Arzani; y de Educación Graciela Cigudosa; el subsecretario de Desarrollo Agropecuario y Valor Agregado, Pablo Muñoz; el presidente del Concejo Deliberante de Rawson Daniel Boillos, la edil Gisel Genoff; los secretarios de Gobierno de Rawson, Nicolás Souza; de Producción y Medio Ambiente, Ana Amato; de Cultura, Turismo y Deportes, Lorena Marín; de Familia y Promoción Social, Vanesa Freeman; la subsecretaria de Gobierno Norma Cerrudo; y demás miembros del gabinete municipal.

 

Producto instalado

 

La IX edición de la feria es realmente un éxito, muestra de ello es que en menos de 48 horas se completó el cupo inicial de stands de 120, teniendo que ampliarlo a 130; sumado ello a que debido a la alta demanda tiene su contra parte en invierno en el gimnasio del Instituto Don Bosco.

 

El Municipio local generó capacitaciones, fomentó la exhibición de productos y entregó una primera etapa de microcréditos, iniciativa que se prevé repetir este año.

 

Programa

 

El espacio nuclea a más de 130 artesanos y productores de toda la región y estará abierto al público desde las 17 y hasta la medianoche.

 

La feria contará con espectáculos musicales y desde la Secretaría de Producción y Medio Ambiente realizarán un programa de ecocanje, es decir, a quienes lleven de residuos secos separados como papel, cartón, latas, vidrios o pilas se les entregará una planta producida en el Vivero Municipal.

 

Para esta edición se cuenta con la participación de artesanos, productores, manualeros no solo de Rawson, que tienen la prioridad, sino de la provincia y de la región. 

Boletín de noticias