Larmeu conversó con la Cooperadora Policial de Trelew y valoró los aportes que realiza a la fuerza y a la comunidad

Región 09 de febrero de 2019 Por
Fue en un encuentro realizado el jueves por la noche, en el marco del diálogo con distintos sectores de la sociedad que realiza el precandidato a intendente de Trelew por Cambiemos. Desde la institución plantearon la necesidad de que Trelew cuente con al menos dos comisarías más.
Reunión cooperadora policial5

El precandidato a intendente de Trelew por Cambiemos, Germán Larmeu, se reunió con integrantes de la comisión directiva de la Cooperadora Policial de la ciudad -presidida por José Hamzé- y valoró los aportes que realiza la institución tanto a la fuerza como a la comunidad. Además destacó los proyectos con los que cuenta la Cooperadora a partir de los cuales planteó un trabajo conjunto en el caso de llegar a la Intendencia de la ciudad.  

Acompañado por Rubén Cáceres y Andrés Arbeletche, ambos parte de su equipo de trabajo, Larmeu y los integrantes de la Cooperadora hablaron, el último jueves por la noche, sobre el funcionamiento de la misma, los aportes que concreta para reforzar la tarea de la Policía del Chubut en Trelew; y la problemática de la inseguridad en la ciudad.

“Seguimos las rondas de reuniones con distintos sectores de la sociedad, sobre todo para escuchar los problemas que tienen, comprobar si coinciden con el diagnóstico de ciudad que tenemos y, así, enriquecer nuestras propuestas que pensamos llevar adelante en la Municipalidad en el caso de que la gente nos acompañe con su voto en las próximas elecciones”, dijo Larmeu, en alusión a los comicios que en Trelew se llevarán adelante el 7 de abril (Primarias) y el 9 de junio (Generales).

“En este caso -añadió Larmeu- la temática fuerte de la reunión tuvo que ver con el funcionamiento de la institución policial en Trelew”, y en este marco dijo: “Hay que agradecer la colaboración de la Cooperadora Policial por el aporte a la comunidad y a la fuerza de seguridad en Trelew, a través de elementos e insumos que van desde papel hasta repuestos de vehículos, pasando por automotores y bicicletas, entre otros”.

El precandidato a intendente resaltó además que durante el encuentro “nos transmitieron cuestiones vinculadas a la realidad de la familia policial. Es toda gente con mucha vocación. Es para valorar mucho el esfuerzo de los policías por cuidar a la comunidad, más allá de los problemas que tienen para ejercer su función”.

Actualmente, la Cooperadora cuenta con 1.700 asociados, de los cuales unos 500 realizan un aporte mensual. No recibe fondos municipales y lo recaudado se utiliza para resolver necesidades inmediatas de la Unidad Regional y sus dependencias, como compra de artículos de oficina, cubiertas para móviles, uniformes, entre otros.

En cuanto al aspecto social de la Cooperadora, la institución cuenta con un espacio propio en el que funciona la oficina de atención, y está en camino de culminar la obra del Salón de Usos Múltiples (SUM) con capacidad para 100 personas, espacio que fue recorrido por Larmeu junto a su equipo de trabajo y a los integrantes de la institución.

En este marco, Larmeu dijo que la Cooperadora Policial de Trelew “ha generado, con fondos propios, sin aportes externos, un espacio físico con posibilidades de ser aprovechado no solamente por las fuerzas de seguridad para cursos y perfeccionamiento, sino también para el resto de la comunidad”.

Dos comisarías más

En este contexto, desde la Cooperadora también transmitieron proyectos que creen necesarios para la ciudad en materia de seguridad.

“La Cooperadora, en su labor diaria, y en su contacto directo con los integrantes de la Policía en Trelew, considera que la ciudad necesita por lo menos dos Comisarías más”, expuso Larmeu.

“En este aspecto, el municipio puede colaborar con gestiones y con un trabajo conjunto con el área de Planeamiento de la Policía, para la construcción de estas dos comisarías”, sostuvo, ya que “la Municipalidad tiene herramientas para colaborar con la Policía en cuanto a infraestructura necesaria para prestar mejores servicios, adecuados a la demanda de la comunidad”.