El municipio de Rawson realizará una nueva fecha de la campaña de vacunación antirrábica de mascotas en Playa Unión

Sociedad 13 de febrero de 2019 Por
Se realizará este viernes 15 de febrero con la coordinación de la Dirección de Veterinaria, Saneamiento y Abasto. Ésta se suma a las otras dos jornadas en las que se concretaron más de 200 intervenciones. La colocación de la vacuna es gratuita y debe repetirse cada año.
005 - Campaña vacunacion canina

Más de 200 intervenciones en mascotas, entre la aplicación de la vacuna antirrábica y patentamiento, lleva realizadas la Dirección de Veterinaria, Saneamiento y Abasto de la Municipalidad de Rawson, en las dos jornadas de la campaña gratuita que se concretó en Playa Unión.

 

El operativo se repetirá nuevamente este viernes de 16 a 18. Los profesionales estarán en el comienzo de la zona de la costa habilitada para la presencia de canes, sobre la calle Artigas.

 

Andrés Moyano, integrante de la Dirección de Veterinaria, comentó que “estamos aprovechando el verano y en ambas jornadas tuvimos muy buena concurrencia de perros y gatos. También se aprovechó para promocionar el lugar para que la gente pueda acceder sin inconvenientes con sus mascotas al lugar habilitado”. 

 

Moyano puntualizó: “el último viernes tuvimos una concurrencia de aproximadamente 50 mascotas, y en la campaña anterior se habían vacunado aproximadamente 150 mascotas”.

 

 Recomendaciones

 

Moyano recomendó que para la aplicación de la vacuna antirrábica “las hembras no tienen que estar gestando, deben ser mayores a tres meses, es necesario llevar a las mascotas con correa y collar para que no se peleen entre ellos y bozales para las razas potencialmente agresivas y los gatos deben estar con algún medio de contención para que no se escapen. Además las personas que los lleven deben ser mayores de edad”.

 

Por último dijo que la vacuna “la vacunación es gratuita, es obligatoria por ordenanza, y dura un año”.

Boletín de noticias