La fiscalía pidió doce años para culpable de abuso sexual y quedó con prisión preventiva

Sociedad 12 de febrero de 2019 Por
En una audiencia de cesura de pena desarrollada el martes en sala de oficina judicial, tercer piso de tribunales, la fiscal general jefa Silvia Pereira pidió una pena de doce años de prisión para una persona de 53 años, quien fue encontrado culpable por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo en perjuicio de una menor de 14 años, artículos 119, tercer párrafo, inciso b y 45 del código penal.
aud

El tribunal de enjuiciamiento conformado por la doctora Ivana González y los vocales Gustavo Castro y Marcelo Nieto Di Biase, declararon por unanimidad la culpabilidad del imputado en base a las pruebas presentadas durante el debate, reconociendo que estaba claro que conocía el vínculo de parentesco con la niña, no obstante ejerció violencia y amenaza sobre lo mismo, conforme lo acreditaran los testimonios.

Para los Jueces quedó probado el hecho imputado por el Ministerio Público Fiscal, ocurrido en fecha que no pudo ser precisada con exactitud, pero que data aproximadamente en noviembre de 2015, cuando el encartado se hizo presente en un domicilio en Trelew y sometió a su hermana. Cabe destacar aquí la diferencia de edad entre la niña y el imputado, que fue defendido durante el juicio por Juan Salgado.

La fiscal Jefa solicitó doce años de prisión, pero pidió también que se otorgue la prisión preventiva, estando firme ya el veredicto de culpabilidad correspondiente, a lo que se opuso el defensor, quien a su vez elevó un pedido del mínimo imponible para su cliente. El cuerpo colegiado finalmente dará a conocer la sentencia en los próximos días, y coincidió con la fiscalía disponiendo la detención inmediata del hombre, que esperará la condena en prisión preventiva.

Boletín de noticias