100 años de historia: exitoso trekking Patagónico “Entre norias y capillas” en Dolavon

Deportes 05 de marzo de 2019 Por
La experiencia contó con 58 participantes quienes disfrutaron de un entorno natural único ubicado en el corazón del valle. “Estamos satisfechos con el resultado de esta primera edición que contó con un recorrido por sitios históricos y la iglesia Anglicana San David” sostuvo la directora de Turismo, María José Pögler quien destacó la organización del Grupo Trekking Patagónico.
Trekking patagónico (4)

Entre las actividades previstas por el centésimo aniversario de Dolavon, el pasado domingo 3 de marzo se realizó el exitosos Trekking Patagónico “Entre norias y capillas”. La municipalidad, que conduce Dante Bowen, a través de las direcciones de Turismo y Deportes acompañó la propuesta que contó con la participación de 58 personas quienes disfrutaron de la experiencia en el corazón del valle.

Al respecto, la titular del área de turismo, María José Pögler se refirió a la importancia de haber realizado el primer encuentro, organizado por el Grupo Trekking Patagónico, y la gran cantidad de inscriptos que hubo. “Estamos satisfechos con el resultado de esta primera edición que contó con un recorrido por sitios históricos y la iglesia Anglicana San David” sostuvo la funcionaria quien agregó: “el punto de encuentro fue la Antigua Estación del Ferrocarril y finalizamos la jornada con una degustación gastronómica a la vera del río, en ´La cocina de Wally`”.

A las 18 horas, comenzó la actividad que tuvo un nivel de dificultad bajo para que todos los interesados puedan disfrutar de la caminata que duró aproximadamente 3 horas con descansos.

Finalmente Pögler manifestó que “cuando proyectamos este tipo de actividades, el intendente Bowen nos pide que prestemos especial atención al cuidado del medio ambiente, por eso queremos agradecer a los participantes, organizadores y acompañantes por el respeto del entorno natural”.