El Municipio de Rawson reinaugura el Predio Municipal con una fiesta familiar

Sociedad 07 de marzo de 2019 Por
A partir del 9 de marzo estará disponible el predio municipal sito en el ex predio de AMEP para disfrute de toda la familia. Con fondos municipales se reacondicionaron todos los fogones, se limpió y reforestó el predio, y se renovó el tendido eléctrico. También se mejoró el ingreso al sector y se construyó una caseta para el personal de seguridad.
Obra AMep (2)

La intendenta de Rawson, Rossana Artero, anunció que este sábado 9 de marzo se reinaugurará el predio municipal que se encuentra en el ex predio de AMEP con un evento que se llamará “Rawson cocina – Kermesse de sabores”.

 

 Artero dijo que abrir nuevamente este predio al vecino tiene que ver “con la recuperación de un espacio verde para el disfrute de la familia, ya que durante todo el año tiene una alta demanda de los ciudadanos que se reúnen para compartir un almuerzo, a pasar el día o incluso festejar cumpleaños.

 

En este sentido, la intendenta pidió a los vecinos que “entre todos ayudemos a mantener el lugar, cuidándolo y denunciando si alguien ve algún hecho vandálico”. “Desde el municipio arbitraremos los medios necesarios para que se cuide el lugar, porque ha sido un esfuerzo importante reacondicionarlo, pensamos por ejemplo en disponer de un horario de ingreso y egreso, entre otras cosas”.

 

La celebración de reinauguración prevé un paseo gastronómico con Food Trucks, un patio de cerveza artesanal, una feria de artesanos y productores de la ciudad, espectáculos para niños y grandes además de diversos números musicales que incluirán ballets, bandas folclóricas y música para bailar en familia.

 

La propuesta incluirá además desafío de asadores, un sector dispuesto exclusivamente con juegos para los más chicos y una barra de jugos y licuados.

 

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Alexis Oficialdegui indicó que “por indicaciones de la intendenta Rossana Artero se apuntó a mejorar el lugar para la recreación de los vecinos,  por lo que se construyó una caseta en el ingreso al sector que estará destinada a una persona que va a estar a cargo del cuidado”.     

 

Asimismo, los trabajos de refacción incluyeron 30 braseros, cambio de la luminaria del predio, y mejoras en el portón de acceso, además de tareas de forestación, limpieza y faldeo de árboles.