El 12 de marzo inicia el juicio por la causa de corrupción estatal “el Embrujo”

Región 06 de marzo de 2019 Por
Una de las causas más resonantes tiene fecha de inicio. El defensor del contador Federico Gatica, adelanto en la audiencia, que pedirá la suspensión del juicio.
embrujo_nuevas_imputaciones

Se resolvió en audiencia de preparación de juicio, que el día 12 de marzo a las 08:00 comience. Así quedó establecido por la Oficina Judicial de Rawson. Participaron de la audiencia en representación del Ministerio Público Fiscal, los fiscales Omar Rodríguez y Alex Williams. También asistieron, los querellantes y defensores de los imputados.

Se escucharon los planteos previos de todas las partes para así agilizar aspectos relacionados con el juicio, como por ejemplo, el ordenamiento de los testigos, la cantidad y el orden. Por otra parte se conoció que el defensor del contador Federico Gatica el mismo día del inicio del juicio pedirá la suspensión del juicio hasta que la Cámara resuelva si la causa será tratada por el fuero federal o continuará en el ámbito provincial. Cabe recordar que se trata de una causa de corrupción que tiene como principales involucrados ex funcionarios provinciales. En particular se imputó a doce personas, los cuales son Diego Correa, exsecretario privado de la Gobernación y extitular de la Unidad Gobernador, sindicado como líder de la asociación ilícita; Diego Lüters; Natalia Mc Leod; Daniela Souza; Sandro Figueroa; Juan Carlos “Tato” Ramón; el contador Federico Gatica; los exfuncionarios Christian Gisande y Ruben “Bedo” Reinoso; además de Darío Correa; Giulana Mc Leod, y Jorge Godoy.