Sarmiento: Apertura de investigación por amenazas a un policía

Sociedad 06 de marzo de 2019 Por
Carlos Ariel Chávez (20) será investigado como presunto autor del delito de amenazas. El joven fue detenido luego de chocar su vehículo contra el paredón de una vivienda ubicada sobre calle 28 de julio y Sarmiento. Según señalaron los investigadores, el joven se mostro agresivo ante la intervención de la Guardia Urbana Municipal y amenazo a uno de los empleados policiales. La fiscalía cuenta con plazo de cuatro meses de investigación .
CARMONA_CASTO_2018_6

En la sala de audiencias de la oficina judicial se realizo una audiencia de control de la detención y formalización de la investigación penal preparatoria de juicio. El acto judicial fue presidido por el magistrado Alejandro Rosales. La fiscalía estuvo representada por el funcionario Ezequiel Castro Albornoz. El imputado recibió el asesoramiento del abogado adjunto de la defensa pública, Gustavo Oyarzun.

En la oportunidad,  el investigador indico que el hecho que investigara  ocurrió el 3 de marzo a las 06:15 en la intersección de las calles 28 de julio y Sarmiento.  Carlos Chávez llego a ese lugar conduciendo un vehículo Chevrolet "Corsa". Luego colisiono contra el paredón de una vivienda.

Por este motivo, se presento el personal de la Guardia Urbana Municipal . Según los investigadores, el adolescente se encontraba en estado de ebriedad y se mostraba agresivo. Asimismo, al reconocer a un suboficial de policía, le habría expresado " hijo de puta, mata pibes, acordate cuando te agarre. Yo te conozco, te voy hacer mierda, hijo de puta, te voy a matar".

En consecuencia, fue detenido y trasladado a  los calabozos de la comisaria. Castro, requirió a Rosales que declare legal la detención de Chávez. También  solicito un plazo de cuatro meses de investigación.    

Con respecto a la calificación legal provisoria, explico que se le atribuye al detenido la presunción de ser el autor del delito de amenazas. En este sentido, pidió una orden de prohibición de contacto entre Chávez y el empleado policial, por el termino de un mes.

Por último, agrego que no requeriría medidas de coerción y pidió que el procesado se presente en las oficinas del gabinete de criminalística, a los fines de que se le aplique el protocolo único de identificación de personas.

En este contexto, el joven utilizo su derecho a declarar en esta etapa del proceso . Chávez admitió que había  insultado al personal de la guardia urbana y  que se había  negado a realizar el test de alcoholemia. Asimismo, indico que fue golpeado por el personal policial que lo llevo detenido.

En tanto, reconoció que también agravio a los empleados policiales, pero que no realizo amenazas de muerte.

A su turno, Oyarzun no formulo objeciones a los pedidos del representante del Ministerio Publico Fiscal. Tampoco se opuso a la pieza de apertura de la investigación.

Así las cosas, Rosales resolvió: declarar legal la detención de Carlos Chávez en orden a los hechos descriptos y la calificación legal provisoria escogida por la fiscalía. Por último, ordeno la libertad del detenido e hizo lugar a la solicitud de prohibición de contacto entre el imputado y el denunciante.