Trelew: Juró como nueva Defensora Jefa la Dra. Sonia Donati

Sociedad 08 de marzo de 2019 Por
Fue este jueves en la Sala de Audiencia de la Cámara Penal de Trelew. El Defensor General, Sebastián Daroca, conjuntamente con la saliente Defensora Jefa, Andrea Buosi, tomaron juramento de Ley como Defensora Jefa de la circunscripción Trelew a la Dra. Sonia Haydeé Donati.
20190306_130106

De la ceremonia participaron magistrados, funcionarios, amigos y familiares de la nueva Defensora Jefa.

                         

El Defensor General destacó  y agradeció la labor realizada por  la Dra. Buosi  en la Jefatura. A su vez  manifestó que: “considerando  las condiciones personales, la formación técnica, la capacidad de liderazgo, así como la experiencia en la función pública y la antigüedad en el Organismo. Se concluyó que  la Dra.  Donati se encuentra calificada para desempeñar la función de Titular de la Jefatura, por su reconocida formación académica, la carrera que ha desarrollado dentro del Ministerio, y el respeto que ha sabido ganarse ante sus colegas y personal técnico administrativo. Asimismo, quiero destacar  la energía y dinamismo que la caracterizan, tanto como el compromiso que asume ante nuevos desafíos que la hacen tan valiosa”

 

La Dra. Donati cuenta con una basta  experiencia, la misma se ha desempeñado en : Colegio de Abogados Depto. Judicial de La Plata, Superior Tribunal de Justicia Chubut, en el Colegio Público Abogados de Capital Federal, ex Fiscal de Estado de la Provincia de Chubut y en la actualidad se desempeña en la Defensa Civil de Trelew.

También ejerció la docencia en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires - Ciclo Profesional Orientado de la carrera de Abogacía.

Posee  estudios de Posgrado  y una gran capacitación  en Congresos, seminarios y  jornadas 

A su vez es miembro fundadora del “Foro Federal Permanente de Fiscales de Estado de la República Argentina”,  participa del “Programa Panamericano de Defensa y Desarrollo de la Diversidad biológica, cultural y social, ProDiversitas Asociación Civil” I.G.J. res. 000834 y Asociada a la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Provincia del Chubut.