“Necesitamos un municipio y una ciudad de Puerto Madryn económicamente viables"

Chubut 14 de marzo de 2019 Por
Lo dijo el concejal y precandidato a intendente de Puerto Madryn por Cambiemos, Claudio Tortoriello, tras reunirse con la Delegación local del Colegio Profesional de Ciencias Económicas del Chubut.
Tortoriello reunión2

El concejal y precandidato a intendente de Puerto Madryn por Cambiemos, Claudio Tortoriello, participó de una reunión de trabajo con la Delegación local del Consejo Profesional de Ciencias Económicas del Chubut. “Me transmitieron su preocupación por la carga tributaria e impositiva que perjudica el desarrollo de las actividades actuales y futuras”, explicó, al mismo tiempo que advirtió que “las políticas tributarias deben ser acordes a un Municipio que permita a sus emprendedores y Pymes desarrollarse, generando nuevas oportunidades de inversiones, que hoy la ciudadanía no está viendo. En este sentido, la presión tributaria ha sido progresivamente negativa, creando desventajas comparativas con ciudades vecinas”.

Impuestos negativos

Asimismo, Tortoriello expresó: “Dialogamos sobre todas las cuestiones relativas a la carga impositiva que se aplica a las actividades comerciales y productivas de la ciudad por parte del Municipio, entre ellas Ingresos Brutos y la Tasa de Habilitación, dos impuestos que impactan de manera directa y negativa en el desarrollo de la ciudad, y no favorecen la llegada de nuevas inversiones”.

Una ciudad más viable

El precandidato, que cuenta con una importante llegada al sector productivo y comercial de Puerto Madryn, adelantó: “Acordamos que los miembros del Consejo sean partícipes, junto a nuestro equipo de trabajo, de la elaboración de políticas tributarias acordes a una ciudad que debe ser viable económicamente. El compromiso es hacerlos participar en la cuestión impositiva, tributaria y presupuestaria de la ciudad, principalmente porque ellos son un grupo profesional idóneo en esta materia".

Finalmente, Tortoriello recalcó que "tenemos un equipo de trabajo dispuesto a elaborar políticas tributarias para que el Municipio permita que las Pymes de la ciudad se desarrollen, y que lleguen nuevas actividades para desarrollarse en Puerto Madryn, algo que en los últimos años no hemos visto y tantas veces han prometido. Necesitamos facilitar el escenario para que Madryn sea económicamente viable".