Larmeu se reunió con estudiantes que organizan el Congreso Nacional de Ingeniería Civil por primera vez en Trelew

Chubut 15 de marzo de 2019 Por
El evento se realizará en septiembre del año próximo y prevé congregar a más de 1.000 personas. El precandidato a intendente comprometió su apoyo a la organización, y a la formación de los profesionales que necesita la planificación de Trelew.
Estudiantes de ingenería (2)

El precandidato a intendente de Trelew German Larmeu se reunió este miércoles por la tarde con un grupo de estudiantes de Ingeniería de la Universidad Nacional de la Patagonia agrupados en la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (ANEIC), y que comenzaron a trabajar en la organización, por primera vez en la ciudad, del Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniera Civil (CONEIC). El evento se realizará en septiembre de 2020 y prevé reunir a más de 1.000 personas.

En la reunión, que se concretó en el local de campaña ubicado en la Avenida Yrigoyen, participaron, entre otros, los integrantes de la lista de Larmeu como precandidatos a concejales Rubén Cáceres y Daniela Soto Pérez; así como José Luis Punta, integrante del equipo de trabajo.

En tanto, los estudiantes presentes fueron Diego Walker, Jessica Seron, Leandro Huriñanco y Antonela Davies.

En este contexto, y en el marco de la planificación que se pretende de la ciudad para las próximas décadas, Larmeu les planteó a los jóvenes la necesidad de profesionalizar áreas municipales. “Esto es trascendental porque hoy faltan ingenieros para el diseño de obras de infraestructura”, manifestó, y agregó que de llegar a la Intendencia, uno de sus ejes de gobierno será el trabajo en conjunto con ONGs para fortalecer la formación de los futuros profesionales. De esta manera, comprometió también su apoyo para la organización del evento.

El estudiante de Ingeniería Civil Diego Walker remarcó luego del encuentro: “Nos vamos con las expectativas colmadas. Estamos arrancando con la organización del CONEIC, un evento masivo que se realizará en septiembre del 2020 en Trelew”.

“Por primera vez seremos sede en la región patagónica y esperamos convocar más de 1.000 estudiantes de ingeniería por cuatro días. El objetivo del congreso es exponer las virtudes y problemáticas de la ciudad en materia de estructuras civiles”, afirmó.

En noviembre de 2018 salió Trelew como sede ganadora. “Nos habíamos postulado en dos oportunidades anteriores, 2014 y 2016, y finalmente esta vez se dio. Estamos contentos por el apoyo y por saber que los profesionales de la ciudad se ponen en nuestro lugar y comparten el sentimiento de capacitarnos y querer promover Trelew”, indicó.

En este sentido sostuvo que para el ámbito laboral “es fundamental el apoyo y el consentimiento. A partir de allí se puede llevar adelante una gestión con logística y planificación. Por ejemplo, en el desarrollo del congreso se puede realizar una jornada con gente externa a la universidad para también compartir lo que se está haciendo dentro del evento y poder llegar un poco más a la sociedad como estudiantes de Ingeniería”.