Río Negro: las escuelas privadas aumentan el 30% la cuota en el primer semestre

Región 29 de marzo de 2016 Por
El Ministerio de Educación autorizó un aumento del 30% en las cuotas de los colegios privados y las escuelas públicas de gestión privada en Río Negro. Será en dos tramos, uno a partir de abril y otro en julio. Y volverán a analizar en septiembre posibles readecuaciones.
Colegios-privados-e1459257352729

(ADN).- Las autoridades del Ministerio y representantes de los sectores educativos privados se reúnen dos veces al año (marzo y septiembre) y determinan los incrementos. El año pasado hubo un aumento. Algunos establecimientos los aplicaron desde noviembre, otros recién a comienzos de 2016.

Ahora, desde abril, las cuotas serán 15% más caras y sumarán otro 15% en julio. El incremento está pautado alrededor de los aumentos salariales docentes que, dependiendo el cargo, tendrán una recomposición entre el 32 y el 37%.

Educación impone topes a los aumentos en el sector privado. Autoriza por módulos pedagógicos curriculares y extra curriculares, pero no por modificaciones edilicias y otros gastos de las instituciones que no sean pedagógicas o de contenidos educativos.

Te puede interesar