Maderna se reunió con responsables de la Cooperativa y el IPA

Región 16 de marzo de 2019 Por
El intendente Adrián Maderna presidió este mediodía una reunión con la conducción de la Cooperativa eléctrica local y el titular del Instituto Provincial del Agua, para definir el marco de acción ante el nivel de turbiedad que registra el río Chubut luego de la lluvia caída en la zona de 28 de Julio en las últimas horas.
reunion_coop_ipa

El intendente Maderna señaló que “no estamos en una situación similar a la vivida en 2017, porque ahora ya sabemos cuándo disminuirá el nivel de turbiedad y cuándo se podrá potabilizar nuevamente. Debemos llevar tranquilidad a la comunidad”. Al mismo tiempo recordó a los vecinos tener los recaudos necesarios respecto del cuidado del vital elemento.

El secretario de obras públicas municipales, Marcelo Montserrat, aclaró al término de la reunión justamente que "lo primero que hay que decir es que no estamos ni cerca del tipo de fenómeno que se dio en el 2017 producto de varias semanas de no potabilización de agua y que obligó a activar protocolos conjuntos entre Municipio, Bomberos y Cooperativa para suministrar el líquido elemento a toda la ciudad. Esta situación no se extenderá más allá de 48 o 72 horas".

El funcionario puntualizó también que "teniendo en cuenta la magnitud de esta situación quedó claro que no hará falta activar los decantadores establecidos hace un par de años atrás. Es más, por ahora se avanzará en la restricción de potabilización del agua y desde las 20 horas se cortará esa función en la planta potabilizadora, por lo cual sugerimos cuidar el servicio en cada hogar, porque hasta vimos en las últimas horas gente que salió a lavar los autos".

Montserrat adelantó que mañana, una vez tomado el nuevo análisis en la zona de 28 de Julio, se definirá cuándo se reactiva el normal servicio de potabilización de agua y si es necesario o no activar un protocolo de reparto de agua en algún sector puntual de Trelew.

El titular de la cartera de servicios públicos, afirmó que "como se sigue trabajando en terreno tras las lluvias de los últimos días, estamos al tanto de las zonas más delicadas, así que podemos actuar de manera mucha más rápida todavía en torno a un posible protocolo de suministro de agua".