Bowen sacó más del 50 % de los votos en las PASO

Región 08 de abril de 2019 Por
Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Dolavon arrojaron que el actual intendente y candidato a la reelección, Dante Bowen, sacó más de 50 por ciento de los votos emitidos superando por 439 sufragios al quien salió segundo, Martín Bortagaray.
Bowen festejo PASO

Este domingo 7 de abril, en la localidad de las norias se desarrollaron con normalidad las PASO, tanto el el Instituto William Case Morris y en la escuela Nº 101, donde sufragaron 2237, llegando al 76,40 % de votantes habilitados llegando a 2928 del padrón electoral.

Confusión en la carga de datos oficiales

Desde el oficialismo municipal se manifestaron sorprendidos por la carga de datos del Tribunal Electoral que no reflejaban los números reales que dan a Bowen 1054 superando con holgura la interna del Frente Patriótico Chubutense como así también a los otros dos candidatos de Chubut al Frente y de Cambiemos.


La confusión que existió, según pudieron constatar desde el equipo de campaña de Dante Bowen, es que dos precandidatos del Frente Patriótico Chubutense llevaban a Carlos Linares y a Gustavo Mac Karthy como precandidatos a gobernador.


Para aclarar la situación planteada por el error en la carga de datos, se realizará una presentación judicial porque el actual intendente Dante Bowen y los concejales que los acompañan integran la lista Nº 1102, A1 de Mac Karthy y K2 de Linares, cargando estas últimas a favor de otro precandidato. La comprobación efectiva la dan la actas de escrutinio que firmaron los presidentes de mesa y los fiscales.


Si bien se espera que el escrutinio definitivo se realice el próximo miércoles 10 de abril, los números totales, de la categoría intendente, son los siguientes:


Alianza Frente Patriótico Chubutense


Dante Bowen 1052 votos


Jorge Arévalo 95 votos


Gloria Manquillán 100 votos

Alianza Chubut al Frente


Juan Martín Bortagaray 602 votos

Alianza Cambiemos Chubut


Cesar Gómez 253 votos

Blancos 69 votos


Nulos 27 votos


Recurridos 16 votos

Boletín de noticias