El Ministerio de Turismo del Chubut evalúa establecimientos gastronómicos para el Sello CocinAR

Sociedad 09 de abril de 2019 Por
En conjunto con la Secretaría de Turismo de la Nación y los municipios, la cartera que conduce Néstor Garcia, visitará restaurantes de Gaiman, Trelew y Puerto Madryn, y distinguirá a aquellos que ofrezcan una propuesta representativa de la cultura culinaria local y logren reflejar la identidad regional a través de sus platos.
Sello CocinAR (1)

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, que encabeza Néstor Garcia, evaluará establecimientos gastronómicos de Gaiman, Trelew y Puerto Madryn para que puedan ser distinguidos con el Sello CocinAR. La actividad se realizará entre este martes 9 y el jueves 11 de abril junto a la Secretaría de Turismo de la Nación y los municipios.

El Sello CocinAR, es una de las herramientas que componen el Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT) y ha sido diseñada teniendo en cuenta la totalidad del proceso gastronómico: desde el momento en el que se recolecta la materia prima, se elabora el producto, deviene en un plato típico de la región y finalmente es servido en la mesa. De esta manera, este Sello distintivo está destinado a todos los establecimientos gastronómicos comprometidos con ofrecer una propuesta representativa de la cultura culinaria local y que logren reflejar la identidad regional a través de sus platos.

“Buscamos seguir fortaleciendo el desarrollo del turismo gastronómico en toda la provincia, y este sello exige criterios de calidad para los establecimientos. Chubut está muy bien posicionada a nivel nacional con el plan CocinAR, contar con establecimientos distinguidos implica mejorar los servicios al turista”, explicó el Néstor Garcia, y puntualizó que “es importante que los prestadores cumplan todas las normativas municipales, provinciales y nacionales para acceder al sello”.  

Distinción y beneficios

Junto a técnicos de Nación y las direcciones y secretarías de turismo municipales, entre el 9 y el 11 de abril se evaluarán nueve establecimientos de Puerto Madryn más una Estancia fuera del ejido urbano, cuatro de Trelew y cinco de Gaiman.

Los prestadores que logran la distinción, además de contar con el Sello CocinAR exhibido, tendrán prioridad en la difusión y promoción nacional e internacional de la gastronomía que realiza la Secretaría de Turismo de la Nación, además de tener preferencia en la asignación de fondos turísticos y otras líneas de financiamiento.