Cierre de los Super los domingos: la mayoría de los empleados no avala la decisión

Chubut 29 de marzo de 2016 Por
El Plenario de Delegados del SEC resolvió impulsar una consulta entre empleados y comerciantes porque el tema divide aguas. La mayoría está en desacuerdo con el cierre porque temen la pérdida de empleos. La CICECH, a favor, pero cuestionada por los propios comerciantes del sector.
supers

Luego del Plenario de Delegados del Sindicato de Empleados de Comercio, su  secretario general, Alfredo Béliz, declaró que «estamos analizando con una importante cantidad de delegados de supermercados la posibilidad del cierre de los domingos de los grandes supermercados, los beneficios y cuales son sus costos. 

Agregó, que esta modalidad ya lo están haciendo en algunos lugares del país, aunque con opiniones y resultados dispares «Nosotros queremos estar más firme con esto, no sólo la opinión del delegado, sino también de los empleados que trabajan en las grandes superficies que son los que pueden ser afectados por estas medidas». En este sentido, en cuanto a si la medida impactaría sobre el empleo, el dirigente mercantil señaló: “lo de Rosario nos está dando algunos indicadores, hubo algunos despidos en la primera semana. No quiero tener despidos en mi zona, por eso trato de escuchar a todos; buscarle la forma de que opinen los comercios tradicionales también”.

A partir de esto, el gremio impulsará una consulta entre empleados y comerciantes para conocer su opinión. Al respecto, Béliz dijo que  "(la consulta) la vamos a ir trasladando en toda la zona para tener una respuesta a nivel nacional porque nuestra Federación quiere tener una opinión y respuesta en todo el país».

Cabe destacar que las Cámaras del sector adelantaron su opinión favorable, aunque allí se instala otra discusión, ya que la representatividad de las mismas viene siendo severamente cuestionada al interior de las actividades mercantiles. En el caso de Trelew,  no son pocos los comerciantes que en los últimos días han afirmado que  la CICECh es, al decir de los mismos, "un grupo de cuatro o cinco amigos que lo único que hace es cuidar sus propios intereses, en detrimento de la inmensa mayoría de comerciantes de la ciudad"

Te puede interesar