Dolavon: anunciaron el cronograma de los festejos para el centenario

Sociedad 09 de abril de 2019 Por
La gestión que encabeza Dante Bowen presentó actividades para toda la familia. Durante el fin de semana del 20 y 21 de abril, habrá paseo de artesanos, patio gastronómico, espectáculos artísticos, musicales y actividades deportivas. Además, el sábado 13 se hará la presentación del libro TREBOWEN y el jueves 18 se presentará el documental “Discípulos” y la muestra de escultura en madera de Juan James en La Mercante.
Dolavon (2)

Desde la municipalidad de Dolavon informaron las actividades previstas para la celebración de los 100 años de historia de la localidad valletana que se cumplirán el domingo 21 de abril.

La gestión que encabeza Dante Bowen organizó un fin de semana cargado de propuestas para toda la familia que incluirá paseo de artesanos, patio gastronómico y espectáculos artísticos. En El Galpón de La Mercante se realizarán actividades pensadas para los más chicos quienes contarán con un lugar especialmente ambientado para ellos.

Sobre la avenida 25 de Mayo se llevarán a cabo actividades deportivas. La comunidad Mapuche – Tehuelche Ruca Peñi participará con una muestra de sus artesanías en cerámica y textil en La Mercante, durante todo el mes de abril.

El sábado 20 de abril, desde las 15 horas, en el escenario principal ubicado frente al Instituto William Case Morris se presentarán la murga ¨locura Valletana¨, la obra de teatro del pueblo, Grupo Aylen, el Ballet Folclórico ¨Ayún – Mapú¨, Tango Escenográfico, el Ballet Camaruco, Los Solistas del Valle y la Orquesta del Bicentenario con la coordinación de Educación Artística quien a las 00 horas será la encargada de tocar los acordes y cantar, junto a todos los los dolavenses, el feliz cumpleaños con el posterior show de fuegos artificiales. El gran cierre estará a cargo de la reconocida banda nacional “Los Pericos”.

Para el domingo 21 de abril, a las 11 horas, está previsto el acto central con los discursos de las autoridades, los reconocimientos y el desfile cívico – militar.

A las 13:30 horas comenzará la carrera “Julio Sastre”, con alrededor de 200 inscriptos, mientras que en Club Hípico se realizará un espectáculo de destrezas gauchas.

Además, en esa misma jornada se realizará el homenaje a los primeros pobladores fallecidos con las ofrenda de florales en el cementerio local.

En el escenario principal se presentará el Camaruco y los artistas Dalcio Paterlini, Michael Muñoz, Dolavon canta, Cumbia de Barrio, Los Tropicales del Valle y el cierre con todo el ritmo de Leo Pascual.

Previamente, el miércoles 17 de abril en La Mercante se inaugurará la muestra de escultura en madera de Juan James, que se extenderá hasta el 25 de abril. Ese mismo día, desde las 19 horas, se presentará, ante las autoridades y familiares, el documental “Discípulos”, una recopilación histórica de la Orquesta Típica del Valle de los maestros Domingo Celano y Melvin Richards, siendo el lanzamiento oficial para todo el público el jueves 18 de abril, a las 19 horas, en El Galpón de La Mercante.

TREBOWEN

El próximo sábado 13 de abril, a las 17 horas, se presentará en La Mercante el libro “Trebowen” del escritor Diego Dante Gatica como parte de las actividades previstas por el centenario del pueblo de las norias. El mismo incluirá la posibilidad de degustar un servicio de Té Galés brindado por la confitería La Mercantil, más la exposición fotográfica y de elementos que los vecinos aportaron para ser exhibidos.

El intendente escribió el prólogo de la obra literaria que cuenta parte de la historia y los comienzos de la familia Bowen en el Corazón del Valle.