Docentes de la Unidad 6 reclaman un pago diferencial por trabajo de riesgo

Sociedad 11 de abril de 2019 Por
Los docentes de la cárcel de Rawson, pidieron por nota a gremios y al Ministerio de Educación un pago diferencial por trabajo de riesgo o ubicación desfavorable como se paga en otras provincias. Exigen 20% por trabajo de riesgo e insalubre; obtener un año más de Antigüedad cada tres años trabajados de manera efectiva y un puntaje extra en Junta de Clasificación por cada año trabajado dentro de la U6.

El escrito que los docentes de la Unidad 6 presentaron ante el Ministerio de Educación y los gremios Atech y Sitraed manifiesta que el reclamo data hace 7 años. 

"Las condiciones laborales que tenemos en esta institución (U6), son absolutamente diferentes a las desempeñadas en otras instituciones escolares. Trabajamos con personas privadas de la libertad, de alta peligrosidad. Esta cárcel es una de las tres únicas de MÁXIMA SEGURIDAD, muchos de estos internos poseen enfermedades como SIDA, TUBERCULOSIS, VENERIAS (sic), etc.", expresa la nota.

Añade que "ingresamos todos los días por pasillos con rejas donde pasamos por los pabellones con pisos manchados con sangre, con materia fecal, etc. Nuestro ámbito  es el último lugar, sin salida para casos de emergencias, sin baños exclusivos para los profesores, sin suficientes aulas, sin horarios de salida, sin posibilidad de dar las horas cátedras y retirarnos a trabajar a otra institución, perdiendo la posibilidad de incrementar nuestros ingresos".

Ante tal panorama, los docentes piden una diferenciación salarial dado que "nuestro trabajo es insalubre y de alto riesgo".