Arcioni vetó tres leyes legislativas

Chubut 11 de abril de 2019 Por
Se trata del Presupuesto para la Administración Pública, el Presupuesto Judicial y la abrogación del Decreto 781/18 sobre el convenio entre el Ministerio de Gobierno y la Cámara de Grabadores de Autopartes.
descarga (2)

Con fecha del 9 de abril, el Ejecutivo Provincial vetó tres leyes emitidas por la Legislatura. Los presupuestos de la Administración Pública y el del Poder Judicial, sumado a la iniciativa impulsada por el presidente del Bloque Cambiemos, Eduardo Conde, respecto al convenio entre el Gobierno y la Cámara de Grabadores de Autopartes.

Con respecto a la última ley, Conde explicó en la sesión del pasado 21 de marzo que el decreto "avalaba verificación policial realizada por entidad privada" y argumentó que la normativa nunca pasó por la Legislatura. "La misma iniciativa se presentó en el 2008 y también se derogó ante la clara evidencia de un negociado. El trámite sale $1700 por auto, mientras que la Policía, organismo encargado de realizarlo, lo cobra $45. La planta verificadora de Puerto Madryn está en un inmueble propiedad de Ricardo Sastre", había denunciado el diputado.

Boletín de noticias