Educación pagará por planilla complementaria a 630 docentes que han tenido problemas con la carga de sus haberes

Chubut 12 de abril de 2019 Por
Así lo informó la subsecretaria de Recursos, Apoyo y Servicios Auxiliares del Ministerio de Educación, Liliana Díaz, quien además agregó que “el personal está trabajando para realizar la carga para cerrar la liquidación y se pueda abonar lo antes posible”.
Díaz

El Gobierno del Chubut, a traves del Ministerio de Educación, informó que pagará por planilla complementaria a los 630 docentes de la Provincia que han tenido problemas con la carga de sus haberes que corresponden al mes de marzo. 

En ese marco, la subsecretaria de Recursos, Apoyo y Servicios Auxiliares del Ministerio de Educación, Liliana Díaz manifestó que “por problemas con los envíos de algunos bolsines y por errores de información han quedado aproximadamente 630 cargos en el ámbito docente que no han sido liquidados”. 

Envíos de bolsines 

En el mismo sentido, la funcionaria provincial remarcó que “hubo inconvenientes con dos bolsines de la Región I, que incluye a las localidades de Las Golondrinas, El Hoyo y El Maitén; como así también de la Región V, que involucra a Sarmiento, Río Mayo y Alto Río Senguer, que llegaron el 1 de abril, es decir cuando estaba toda la liquidación del mes cerrada”. 

“También hubieron errores de información, con docentes que han titularizado y que se encontraban trabajando en una escuela determinada, la cual informó el cese de su cargo, pero el establecimiento en donde asumió en su nuevo cargo, no realizó el alta de la misma, produciendo inconvenientes”, enfatizó la subsecretaria. 

Planilla complementaria 

A su vez, Liliana Díaz, comentó que “ante esta situación hemos realizado las gestiones ante el Ministerio de Economía, para que nos habilitaran una planilla complementaria que se efectúa fuera del proceso mensual, y a partir de ahí hemos comenzando a trabajar para en la carga para cerrar la liquidación y que se abone rápidamente”. 

Finalmente, la funcionaria explicó que “una vez que desde Educación hacemos la carga de la información, esta se procesa, y de ahí se convierte en una orden de pago que debe aprobar contaduría y se abone por la Tesorería General”. 

Paro de Auxiliares de la Educación 

En ese marco, la Subsecretaria aprovechó la ocasión para referirse a la medida de fuerza que están llevando los auxiliares de la educación en la provincia “por lo que tenemos entendido la misma se va a extender hasta el viernes, pero podemos adelantar que es muy bajo el nivel de acatamiento”. 

“La mayor medida de fuerza está concentrada en Rawson y en Trelew, pero claramente tiene un impacto muy bajo en los establecimientos educativos de dichas ciudades”, finalizó la funcionaria. 

Boletín de noticias