PASO: No se aplicará el piso del 1,5%

Chubut 12 de abril de 2019 Por
Lo resolvió el Tribunal Electoral Provincial. Se basa en que la normativa provincial no establece ningún porcentaje mínimo de votos obtenidos.
images

El Tribunal Electoral Provincial resolvió que las agrupaciones políticas que participaron del proceso electoral PASO, desarrollado el 7 de abril pasado, podrán participar de las elecciones del 9 de junio próximo, sin que sea exigible la obtención de algún mínimo de votos obtenidos.

El TEP argumentó que, aunque hay una norma nacional que fija un mínimo del 1,5 por ciento, la normativa vigente en la Provincia no establece ningún porcentaje mínimo de votos obtenidos como requisito para que los precandidatos que participaron en el primer turno electoral queden habilitados para intervenir en las elecciones generales.

Ni la Ley Provincial XII número 9, ni el decreto provincial 736/15 establecen requisitos de ese tipo.

Además de Mariano Arcioni-Ricardo Sastre, Gustavo Menna- Fernanda Abdala y Carlos Linares- Claudia Bard, la gente podrá votar a Oscar Petersen-Mario Triviño del Movimiento Polo Social; la fórmula de José Luis Giussi-Alipio Salinas del Partido Socialista Auténtico; Maximiliano Masquijo-Lucía Sandoval del Movimiento Socialista de los Trabajadores-MST; Gloria Sáez-Daniela Gordiola perteneciente al Partido Obrero y Carlos Wohn-Maira Frías del Partido Independiente del Chubut-PICH.

Boletín de noticias