“Arcioni es el responsable de más de 30 horas sin luz en Facundo”

Chubut 12 de abril de 2019 Por
Lo afirmó el diputado provincial Manuel Pagliaroni, al dar cuenta de la falta de suministro en la Comuna Rural del sur provincial. Recordó que se suma a la falta de servicios en otras localidades. Y en particular mencionó la incertidumbre que existe en Río Mayo y Gobernador Costa por la inminente salida de la operadora de la central energética, ante la inacción del Gobierno del Chubut.
descarga

El diputado provincial Manuel Pagliaroni, del bloque UCR-Cambiemos, responsabilizó al gobernador Mariano Arcioni por el hecho de que la Comuna Rural de Facundo, ubicada en el sur de Chubut, permaneció sin energía eléctrica durante casi un día y medio, desde este jueves por la mañana.

Pagliaroni dijo que esta situación se suma a la de otras localidades del interior, y que es como consecuencia de “la desidia generalizada que hay en materia de servicios públicos” en la provincia.

“Arcioni es el responsable de más de 30 horas sin luz en Facundo”, dijo Pagliaroni. La razón de la situación, explicó el legislador, es que “los trabajadores de la cooperativa local no cobraron, por lo que realizaron una retención” y que, sobre todo, “el motor que quedaba activo no funciona”.

El legislador explicó que la cooperativa cuenta con dos motores, uno de los cuales “ya no funcionaba, y el segundo se rompió”.

“Los empleados de Servicios Públicos no han podido repararlo, y ahora la solución más posible es que lleven un motor, aunque sea de manera provisoria, para que la gente recupere el servicio”, explicó.

Ante este panorama, “esto es parte de la desidia generalizada que hay en materia de servicios públicos en el interior provincial”, definió Pagliarioni.

Agregó, en este contexto, que “muchas localidades quedan horas y días sin electricidad, lo cual produce perjuicios no solamente a cada vecino en particular, sino a comerciantes que pierden mercadería muy frecuentemente”.

Incertidumbre

La falta de energía eléctrica en Facundo se suma, por ejemplo, a la incertidumbre que se vive por estas horas en localidades como Río Mayo y Gobernador Costa, y cuya situación fue denunciada públicamente por el diputado nacional y candidato a gobernador Gustavo Menna.

En aquellas localidades, la operadora de la central eléctrica, Genneia, anunció que en pocos días dejará de trabajar, como efecto del contrato rescindido con la Provincia el 28 de febrero, y que tiene como una de sus causales principales la millonaria deuda que mantiene Chubut con la empresa.

“En este escenario dramático de los servicios públicos, el Gobierno del Chubut que comanda Arcioni no ha tenido ninguna intención de dar soluciones en los últimos tres años”, sostuvo Pagliaroni al respecto.

“Por supuesto -consideró- que los responsables máximos son los funcionarios provinciales, en particular el gobernador y el ministro de Infraestructura”, Raúl Chicala.

“Es inadmisible que el gobernador se siga jactando de tener una administración ordenada, cuando todos los meses debe pedir asistencia para pagar los sueldos luego de haberlos abonado todo el año pasado en cuotas; cuando los proveedores del Estado siguen esperando para cobrar desde hace años; y cuando, entre otras cosas, la gente del interior vive en una situación de desamparo total, lo cual se advierte muy seguido cuando los servicios esenciales no funcionan, como en este caso, perjudicando de nuevo a los habitantes más postergados”, añadió el diputado provincial.

 

Boletín de noticias