“Por la falta de gestión de obras por parte de Maderna, Trelew está atrasada con respecto a otras ciudades”

Región 14 de abril de 2019 Por
Lo dijo el candidato a intendente de Trelew por Cambia Chubut, Germán Larmeu. Puso como ejemplo que la ciudad se quedó sin el trazado de la doble trocha por gran parte de la Avenida Eva Perón por falta de gestiones ante Nación. Por el contrario, mencionó la existencia de obras de infraestructura en otras localidades, como Puerto Madryn y Esquel.
Foto Germán Larmeu

El candidato a intendente de Trelew por Cambia Chubut, Germán Larmeu, dijo que “es alarmante la falta de gestión de la Municipalidad de Trelew” para llevar adelante obras en la ciudad, y puso como ejemplo el hecho de que por esa falta de iniciativa, gran parte de la Avenida Eva Perón quedó fuera del trazado de la etapa final de la doble trocha a Puerto Madryn.

“Escuchamos de manera permanente al intendente de Trelew que se queja por la supuesta falta de atención por parte de Nación, pero la verdad es que en Trelew no hay obras importantes de infraestructura de ningún tipo: ni municipales, ni provinciales ni nacionales”, dijo Larmeu.

En este sentido afirmó que “la gente tiene que saber que gran parte de esa falta de obras tiene que ver con no gestionar. Y que por eso Trelew está atrasada con respecto a otras ciudades”.  

Afirmó que “esa falta de gestión hizo que el trazado de la doble trocha de Trelew a Puerto Madryn no pase por casi la totalidad de la Avenida Eva Perón”.

En contraposición recordó que “los que transitan por la doble trocha pueden ver que en el acceso a Puerto Madryn se está haciendo un desvío, que corresponde el trazado original, y que va justamente hacia el ingreso a esa ciudad, ya en la trama urbana”.

Agregó que “desde Puerto Madryn el propio intendente Sastre, que comparte con Maderna signo político y lista, difundió gestiones en Buenos Aires por las cuales continuarán en su ciudad obras del PROMEBA, programa de mejoramiento de barrios por el cual se están invirtiendo 750 millones de pesos allí en la vecina ciudad. Entonces desde el propio espacio del intendente de Trelew confirman que si hay falta de obras, en todo caso es por absoluta falta de gestión”.

Larmeu añadió que “hay otros ejemplos en otras localidades, como Esquel donde, además de estar haciéndose conexiones domiciliarias por la finalización del gasoducto cordillerano por parte de Nación, también está próxima a comenzar la ampliación del aeropuerto, con una inversión de más de 1.000 millones de pesos, y empezó la obra de los pluviales, que tiene una inversión prevista, también por parte de Nación, por más de 200 millones de pesos”.  

“Todas esas obras son por gestiones, en este caso del intendente Ongarato. Es decir, hay sobradas muestras de que en Trelew no existe capacidad de gestión para que se hagan las obras de infraestructura necesarias, que no pasan por remodelar plazas a costos exorbitantes, como en el caso de la Plaza Independencia, sino por buscar soluciones a problemas de fondo en la ciudad”, añadió Larmeu.

El dirigente radical agregó que “de esto hablamos cuando nos referimos a la planificación: a pensar en las obras y acciones a futuro que se necesitan para la ciudad. Pero si no hay gestión, como en el caso del intendente Maderna, difícil lograr el objetivo”.