$645 millones en Promeba para los barrios Amaya y Moreira de Trelew

Región 15 de abril de 2019 Por
Se aprobaron en el área de Hábitat y Vivienda de Nación los proyectos técnicos elaborados por el municipio de Trelew, en conjunto con el IPV, y se aprobó también la financiación proveniente del BID.
Maderna12

El intendente de la ciudad de Trelew, Adrián Maderna, confirmó que “se han aprobado para la ciudad de Trelew como parte del Promeba (Programa de Mejoramiento de Barrios) perteneciente al Programa Integral de Hábitat y Vivienda de Nación, fondos para los barrios Mario Abel Amaya y Moreira, por una suma de $644.589.460,53”.

“Es importante la gestión que hemos realizado y que ha avanzado a nivel nacional, porque estos Promeba nos permiten seguir jerarquizando la calidad de vida de los vecinos”, destacó más adelante el intendente Maderna.

Por su parte, la gerente general del Instituto Provincial de la Vivienda de Chubut (IPVyDU), Ivana Papaiani, consultada sobre los detalles vinculados con estos fondos para la ciudad, explicó: “Esto está relacionado con obras de mejoramientos para estos sectores de la ciudad, vinculados con ordenamiento territorial, agua, cloacas, cordones cuneta, entre otras. Se han aprobado los proyectos técnicos y la financiación a través de créditos con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), aunque antes debe ser aprobado por la Legislatura provincial. La tasa es de un 3% de interés y otorga tres años de gracia para comenzar a cancelar”, detalló más adelante la responsable del IPV.

A la hora de explicar la manera en la que los fondos del Promeba serán destinados a la ciudad, el intendente explicó: “Estos fondos se bajan a Provincia y se ejecutan a través del Instituto Provincial de la Vivienda. Desde el IPV se trabajaron los proyectos y las adecuaciones en base a las distintas demandas”.

Recordemos además, que con anterioridad ya se habían ejecutado en la ciudad de Trelew mejoramientos en los barrios Amaya, Don Bosco, Plata de Gas, Tiro Federal y Unión, por un monto de $51.434.249,98, también en el marco del Promeba.

 

En Amaya se realizaron obras que beneficiaron a 2605 personas, en Don Bosco se ejecutaron y culminaron obras que beneficiaron a 4050 personas, en Planta de Gas se hicieron obras en beneficio de 2260 personas, en Tiro Federal se beneficiaron a 6000 personas, y en Unión a 895 personas. Las obras estuvieron relacionadas con Agua, Cloacas, Contenedores, Gas, Parquización, peatonal y pluviales.

Boletín de noticias