Ongarato destacó el inicio de la construcción de sanitarios en el predio de laguna La Zeta

Región 16 de abril de 2019 Por
El Intendente Sergio Ongarato visitó este lunes el predio de la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta y el sector donde comenzaron los trabajos para la construcción de un núcleo sanitario en el marco del proyecto tendiente al desarrollo de senderos periurbanos impulsado por la Municipalidad de Esquel a través de la Secretaría de Turismo.
nucleo sanitario en La Zeta (4)

El mandatario municipal estuvo acompañado por los secretarios de Turismo, Mariano Riquelme; Ambiente, Daniel Hollman, y el concejal Diego Austin. Cabe destacar que la Municipalidad de Esquel realizará importantes obras para el desarrollo  de senderos periurbanos de la ciudad a partir de un proyecto que fue presentado ante la Secretaría de Turismo de la Nación en el marco del Plan Nacional de Infraestructura Turística. El monto total del mismo es de 1.800.000 pesos.  Para la ejecución de los trabajos Nación aportará 1 millón 260 mil pesos y el Municipio el monto restante. El proyecto fue elaborado por la Secretaría de Turismo Municipal y elevado a Nación a través de Provincia.

Precisamente, con el fin de potenciar el valor turístico de los senderos se plantea equipar los mismos mediante un mirador ubicado estratégicamente, que aumente el potencial paisajístico de los mismos y sirva de sector de permanencia y descanso para los turistas, carteles para llegar y seguirlos sin dificultad, a la vez que dan información sobre las características del recorrido (dificultad, duración, relieve, etc), bancos y sanitarios en el predio de la Laguna La Zeta.

Se trata de una obra “que gestionamos desde el Municipio para que en este lugar privilegiado que tenemos a pocos minutos de la ciudad, podamos tener los servicios que nos merecemos. Logramos con mucho esfuerzo de un privado poder tener un parador en el lugar. Faltaba el núcleo sanitario y lo gestionamos, y hoy están comenzando los trabajos de la obra. Será ubicado en el sector denominado la playita que es el más utilizado. Es un baño para hombres y mujeres, con accesibilidad”. Esto “va a complementar todos los servicios que se están dando en este lugar”.

 MÁS SERVICIOS

Seguramente “vamos a tener muchos más servicios en La Zeta para nuestros vecinos y quienes nos visitan. Teniendo en cuenta que La Zeta es el lugar que tenemos los esquelenses a pocos minutos de la ciudad, para acercarnos a compartir un día en familia o entre amigos. Es un lugar maravilloso y estamos haciendo todo lo posible para ponerlo en valor y brindar un mejor servicio”, agregó Ongarato.

Por último y en cuanto a las características de la obra el Intendente explicó que la misma “es de construcción tradicional, consta de un núcleo sanitario con el tratamiento de los efluentes, la provisión de agua y energía eléctrica que se necesita”.

Boletín de noticias