Miembros de la Biblioteca Popular “Asencio Abeijón” participaran de la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires

Sociedad 04 de mayo de 2019 Por
Así lo confirmó su presidenta, Soledad Palacios, quien además agregó que “en representación de nuestra institución viajarán 4 personas que no sólo podrán capacitarse y concurrir a talleres, sino también podrán comprar libros con un 50% de descuento a través de un subsidio brindado por la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares”.
010 - Biblioteca Asencio Abeijon

Miembros de la Biblioteca Popular “Asencio Abeijón” de Playa Unión, participarán de una nueva edición de la Feria Internacional del Libro que se desarrollará en Buenos Aires.

 

Cabe remarcar que en esta ocasión, dichos representantes de esta importante biblioteca no sólo podrán participar de capacitaciones y talleres, sino también podrán comprar libros con un 50% de descuento a través de un subsidio otorgado por la Comisión Nacional de Biblioteca Populares, lo cual es un enorme beneficio para este espacio de lectura de la villa balnearia.

 

Al respecto, la presidenta de la Biblioteca Popular Asencio Abeijón, Soledad Palacios manifestó que “hemos tenido la confirmación de que vamos a tener diferentes miembros de nuestro organismo que van a participar de la nueva edición de la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires, lo cual nos pone muy contentos”.

 

En el mismo sentido, Palacios repasó que “nuestra biblioteca ha viajado habitualmente, en sus 27 años de historia, a este evento de características internacionales, pero en este último tiempo habíamos dejado de hacerlo, por eso estábamos haciendo un trabajo fuerte para poder reactivar este espacio de participación”.

 

4 miembros

A su vez, la encargada de este espacio cultural contó que “en esta ocasión, van a viajar dos auxiliares de bibliotecas, como es Miriam Bloc y Melina Reula, que van a estar acompañadas por dos voluntarias que están trabajando actualmente en las salas de lecturas barriales que estamos desarrollando desde nuestro espacio”.

 

“Ellas están llevando adelante las capacitaciones en lectura por los barrios, por eso decidimos darle esta posibilidad de viajar como reconocimiento a su trabajo, compromiso y asistencia perfecta a brindar esta ayuda, como manera de estimular de que se sigan formando y capacitando para poder volcar todo ese conocimiento en estas salas de lectura barriales”, enfatizó la presidenta.

 

Compra de libros con descuentos

Además, Soledad Palacios explicó que “en la Feria Internacional del Libro de este año, nuestras representantes no solo van a poder participar de capacitaciones y talleres sino también comprar libros con un 50% de descuento con respecto al precio que poseen en el mercado normalmente a través de la entrega de un subsidio”.

 

Subsidio

“Esto se da mediante  un programa que se llama “libro por ciento”, que pertenece a la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares que se da hace 14 años, que implica un convenio con editoriales para que estos espacios culturales como el nuestro, que se encuentren al día se le permita adquirir estas obras a bajo costo a través de la entrega de una cantidad de dinero en carácter de subsidio”, detalló la encargada.

 

Asimismo, Palacios aprovechó la ocasión para agradecer “al Senador Nacional por Chubut, Alfredo Luenzo y a la diputado Provincial, Alejandra Marcilla, porque nos han facilitado los pasajes, de ida y vuelta, lo que nos permite que el dinero total del subsidio gastarlo en la compra de libros”.

 

Sugerencias de libros

En consecuencia, la presidenta de la biblioteca invito a “todos los que están interesados en sugerir algún título de libros que quieran que pertenezcan al contenido fijo de nuestro espacio, pueden escribir a [email protected] y hacerlo”.

 

Por último, la encargada del espacio cultural de Playa Unión remarcó que “nuestras compañeras estarán presentes el viernes y el sábado próximo, y volverán el lunes, en donde estarán cumpliendo esta experiencia sumamente enriquecedora”.

 

Generar lazos

“Porque además te permite estar en contacto con las editoriales, con editores, con empresas que favoreces o facilitan el acceso a la información a traves de distintos software, por lo tanto es mucho las posibilidad de generar lazos que nos permita en el tiempo funcionar cada vez mejor”, finalizó Palacios.

Boletín de noticias