Este jueves cumplieron 32 años los Jardines Municipales de Rawson

Sociedad 03 de mayo de 2019 Por
Para celebrarlo la directora de Jardines Municipales, Mabel Gallardo organizó una pijamada en los establecimientos con docentes y alumnos y así festejaron los 32 años de trayectoria en la ciudad capital que se cumplieron el pasado 30 de abril.
005 - Piyamada jardines municipales

La Municipalidad de Rawson, a través de la dirección de Jardines Municipales, realizó las actividades enmarcadas en la conmemoración del 32° aniversario de los Jardines Municipales en la ciudad, que cuentan con una matrícula de  casi 300 alumnos que concurren a diario a los jardines.

En el encuentro se destacó el crecimiento de la institución, que este año cumple 32 años, y el apoyo de la Municipalidad capitalina. Al respecto la directora de Jardines Municipales, Mabel Gallardo explicó que “se trató de una actividad que comenzamos a realizar el año pasado y que a los chicos les encantó. Por esa razón repetimos y mejoramos la propuesta, hoy los chicos vinieron de pijama y pantuflas y los docentes también”.

En el mismo sentido, Mabel Gallardo se mostró “sumamente agradecida por el acompañamiento del personal con el que vienen trabajando hace varios años, porque eso nos ha permitido crecer y mejorar la calidad de nuestra institución, porque a las instituciones las  hacen su personal y las familias que participan de ella”.

“Hoy, en ambos turnos, los alumnos desayunaron o merendaron, apagaron las velitas, hubo juegos con almohadas, proyección de películas con pochoclos y todo lo que tiene que ver con una pijamada”-añadió Gallardo que hace 19 años trabaja dentro de la institución- “Siempre tratamos de incluir a toda la familia para fortalecer lazos, y estamos muy agradecidos con todas aquellas personas que participan”.

A su vez la directora de Jardines, resaltó el compromiso de las docentes, que en el feriado del 1 de mayo ser reunieron para adornar el lugar: “En la actualidad contamos con 25 docentes incluyendo 3 que conforman el equipo directivo, y más 35 auxiliares”.

Con respecto al programa de regularización de los espacios para la infancia que lleva delante la Municipalidad de Rawson, a través de la Dirección General de Comercio, junto con la Secretaría de Familia y la Oficina de Derechos y Garantías, la directora de Jardines Municipales indicó: “La necesidad que tiene Rawson hoy es el área maternal, y nosotros estamos trabajando para poder cumplir con esa demanda”.

 

Es mi cuarto año como directora y estuve más de 2 años como coordinadora.  Y llevo 19 años dentro de la Institución

Siempre tratamos de incluir en todo a la familia para fortalecer lazos, y estamos tan agradecidos con las familias que participan.

Hoy en ambos turnos los alumnos desayunaron o merendaron, apagaron las velitas, hubo juegos con almohadas, pelis con pochoclos y todo lo que tiene que ver con una pijamada.

 

Tenemos  62 alumnos en Maternal  y 222 en  infantes,  por lo que alrededor de 290 niños concurren a diario a nuestros jardines.