“Tenemos un importante respaldo de amplios sectores de Trelew y podemos crecer mucho”

Región 04 de mayo de 2019 Por
Lo afirmó el candidato a intendente de la ciudad Germán Larmeu, quien expresó su optimismo con respecto a las elecciones generales del próximo 9 de junio. “Somos la única candidatura que habla de los graves problemas de Trelew y que también propone soluciones”, agregó.
Recorrida Larmeu barrios

El candidato a intendente de Trelew Germán Larmeu expresó su optimismo con vistas a las elecciones generales del próximo 9 de junio, ya que “las PASO demostraron que tenemos un importante respaldo de amplios sectores de la ciudad, y que podemos crecer mucho”.

En las Primarias del 7 de abril, Larmeu se consolidó como el candidato más votado de Cambia Chubut, espacio que obtuvo el 20% de los votos, a menos de siete puntos del actual intendente Adrián Maderna.

“Hicimos una campaña en la que tomamos contacto con la gran mayoría de los sectores de la ciudad y, lo más importante, es que hicimos una campaña seria, con propuestas responsables”, dijo Larmeu quien agregó: “Ahora, con la distancia del mes que pasó desde las Primarias, podemos decir que somos los únicos que hablamos de los graves problemas que tiene Trelew pero también de las soluciones”.

“Lo más fácil para cualquier candidato es hablar de la crítica situación de la ciudad, porque los problemas son muchos, son muy serios, y los vecinos los ven todos los días. Prueba de ello es que el actual intendente y candidato a la reelección, con todo el aparato estatal municipal y su política asistencialista, como él mismo la reconoció de esa manera, tuvo el rechazo de casi el 75 por ciento de la gente”, resumió Larmeu.

El candidato radical agregó que “como los problemas son conocidos, además de mencionarlos, es fundamental proponer soluciones, y nosotros lo hicimos de una manera incluso detallada”.

“Como dije antes del inicio de la campaña, soy parte de un equipo que tiene trabajando desde años en las posibles soluciones a los problemas de Trelew”, indicó.

“Nuestras propuestas, que son muchas, se pueden resumir en, sin descuidar los temas urgentes, poner los esfuerzos en la visión a mediano y largo plazo, tanto desde el punto de vista de las obras como de las cuestiones sociales y productivas. Es decir, plantear políticas de Estado que puedan tener continuidad más allá de las gestiones, como lo hicieron los gobiernos de Alfredo García, Gustavo Di Benetto y José Gatica antes de la seguidilla de 16 años de gobiernos que solamente pensaron en el corto plazo, en el clientelismo y en el asistencialismo”, afirmó.

Más de 20 barrios

Larmeu mencionó que, con vistas a las elecciones generales, hizo un pormenorizado análisis del comportamiento del voto en los distintos barrios de Trelew. “Nosotros ganamos en más de 20 barrios, con todo el aparato estatal en contra y las críticas permanentes de otros candidatos, incluso del propio intendente. Y teniendo en cuenta el alto ausentismo, además del voto en blanco, podemos decir que tenemos un gran margen para crecer, porque la gente que no fue a votar necesita proyectos serios, y es lo que representamos nosotros”, sostuvo.

Y finalizó: “Tenemos un gran optimismo y estamos convencidos de que el 9 de junio la gente nos va a dar un respaldo mayor”.  

Boletín de noticias