Se desarrolló en Rawson el 3° Torneo Patagónico de Levantamiento Olímpico “Dalila Jimenez”

Deportes 05 de mayo de 2019 Por
La competencia tuvo lugar este sábado 4 de mayo en la Escuela N° 202 de la capital provincial.
004 - Torneo levantamiento de pesas

La Secretaria de Familia y Promoción Social, Vanesa Freeman y el Director de Deportes, César Díaz, acompañaron al entrenador de levantamiento olímpico y profesor de educación física, Nicolás Balcazar, que estuvo a cargo de la organización de esta competencia que es la tercera que se viene desarrollando consecutivamente.

En representación de la Escuela Municipal de Levantamiento Olímpico de Rawson, participaron 3 atletas: Agustina Canteros, Milagros Cardozo y Catalina Gordillo. También hubo invitados especiales de Gualjaina, ya que en esa localidad funciona una escuela de levantamiento olímpico desde hace 2 años. Y como el torneo fue de carácter patagónico también participaron atletas de Río Grande (Tierra del Fuego), Río Gallegos (Santa Cruz), Neuquén y Cipolletti y Bariloche (Río Negro).

El torneo contó con una primera parte que contempló la iniciación al deporte, y tuvo como protagonistas a niños de entre 8 y 10 años y después se pasó a la categoría de chicos más grandes, donde participan a partir de los 15 años, y que ya están en un nivel internacional representando a la Argentina.

El entrenador precisó que “la disciplina estimula la autosuperación, porque incentiva el compromiso de superarse. Más, cuando se trata de un deporte que se practica de manera individual, que genera en las personas diversas emociones a la hora de competir, el levantamiento olímpico te ayuda a conocerte, y esto es muy útil para resolver cuestiones cotidianas y también para gestionar situaciones personales”.

Balcázar explicó además que “para ejercitar a un atleta, hay que invertir dedicación y tiempo y por eso, a mí me interesa compartir tiempo con los atletas”.

La Escuela Municipal de Levantamiento Olímpico entrena de lunes a viernes por la mañana en la Pista de Atletismo Municipal. La disciplina es de carácter competitivo, y los alumnos compiten a nivel provincial, patagónico y nacional.