Cavaco: "Con el acuerdo de precios logramos beneficios para los chubutenses"

Chubut 06 de mayo de 2019 Por
El funcionario provincial, destacó los acuerdos de precios que realizó el Gobierno del Chubut con supermercados de la zona.
Leandro Cavaco

El subsecretario de Industria, dependiente del Ministerio de la Producción del Chubut, Leandro Cavaco, destacó que “venimos generando convenios de beneficios y descuentos para determinados sectores de la población, el año pasado logramos firmar un convenio con las principales cadenas de Supermercados que están en la provincia que implicaba 15 % de descuentos sólo para empleados públicos”.

“Lo cual nos dio buenos resultados; generamos 5 millones de ahorro para el empleado público de la provincia en esos tres meses, es decir 5 millones de pesos más en el bolsillo del empleado público. Si el 15 % son 5 millones, entonces el 85 por ciento restante representa la suma aproximada de 29 millones de pesos”, repasó Cavaco y agregó: “generamos el consumo que viene en caída en los supermercados de la provincia y por otro lado beneficiamos al consumidor y a cada uno de los chubutenses”.

En relación a los convenios, que además algunos siguen vigentes con cadenas de supermercados de la zona, el funcionario comentó que “es este  tipo de acuerdo lo debemos aseverar y orientar desde la política pública, como ganar/ganar que también tienen un carácter federal que abarcan prácticamente a todo el territorio  de la provincia”.

Reunión en defensa de los consumidores patagónicos

Asimismo, Cavaco reveló que “hemos tenido un primer contacto con los encargados de Comercio Interior de Tierra del Fuego, también preocupados por cómo afecta la inflación en los bolsillos de los ciudadanos de la Patagonia sobre todo y estamos  trabajando por este tema, nos consultaron cómo lo veníamos haciendo nosotros”.

“Por ello estamos analizando armar una mesa de trabajo y una reunión para marcar una posición y para que entre las provincias de la Patagonia generar beneficios y alternativas para todos los ciudadanos de Tierra del Fuego, Chubut, Santa Cruz, Neuquén y  Río Negro, qué es donde más se viene sintiendo el golpe inflacionario”.

Por último, el Subsecretario de Industria de la Provincia sostuvo que “es una decisión política y además porque claramente el impacto del aumento de combustible aumenta el costo final de los productos que consumimos y las distancias en Patagonia son más lejos y los fletes encarecen el precio final”.