Dictarán por primera vez en Puerto Madryn la Diplomatura en Perito en Armamento Judicial

Sociedad 06 de mayo de 2019 Por
Las inscripciones están abiertas. Comenzará el 18 de mayo, en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de la Patagonia.

Se encuentra abierta la inscripción para la Diplomatura en Perito en Armamento Judicial, orientada a toda persona que posea secundario completo y desee insertarse en el mundo pericial. La Diplomatura comenzará sus clases el próximo 18 de mayo, y se dictará por primera vez en Puerto Madryn.  

Esta formación académica, en el marco universitario en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de la Patagonia (UNSPJB), sede Puerto Madryn, permitirá inscribirse como perito en armamento en las listas de Perito Provincial y también Federal.

El director académico e impulsor de la propuesta, el perito Ariel Juárez, comentó que este mismo programa que se dictará en Puerto Madryn, “ya lo hemos dictado en la UTN Regional Avellaneda, también se está dictando actualmente en Rosario en el Instituto CESBA, y ya se dictó con su primera promoción en la Universidad de la Patagonia en la sede Trelew, en la Facultad de Humanidades, que tuvo así su primera promoción de peritos en Armamento. Y muchos de los que recibieron esta formación trabajan en el Poder Judicial de Chubut, como así también en la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal”.

Esta Cámara, agregó, “es la que regula la actividad de los peritos para los fueros federales”.

El comienzo de clases será el sábado 18 de mayo, de 9 a 13 horas, y el dictado, sábado por medio, es decir dos veces por mes.

La Diplomatura estará bajo dirección académica de la doctora Victoria Del Soldato Acuña, secretaria de Extensión Universitaria, y del perito Ariel Juárez.

Juárez es perito oficial de la Justicia con más 24 años de ejercicio de la profesión, inscripto como perito en la Justicia Federal como así también en varios fueros provinciales. Entre sus antecedentes figuran capacitaciones en otros países y formador de investigadores científicos.

Recientemente fue convocado por la Policía Nacional del Ecuador para formar a la primera promoción en Investigadores en Homicidios. La capacitación se realizó en conjunto con la Policía Civil de Madrid y Carabineros Chilenos.

Actualmente, Juárez ejerce la profesión de perito oficial en la órbita de la Jurisdicción de Trelew.

La duración es de un ciclo lectivo de 9 meses y el dictado, en la sede de la Facultad de Ciencias Jurídicas de Puerto Madryn.

Para más información los interesados se pueden comunicar con la Secretaría de Extensión Universitaria al correo electrónico [email protected]