Turismo: Chubut presente en el encuentro de comercialización más importante del país

Chubut 06 de mayo de 2019 Por
El Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas –que encabeza Néstor Garcia– tendrá un espacio promocional y mostrará la gastronomía del Chubut en el NeoWorkshop Federal 2019, que se realiza en Buenos Aires este martes 7 de mayo.
neoworkshop2

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, que conduce Néstor Garcia, acompañará al sector privado con un espacio promocional en el encuentro de comercialización NeoWorkshop Federal 2019, que se realizará en Buenos Aires este martes 7 de mayo. La cartera también mostrará la gastronomía chubutense en la muestra gastronómica regional del evento, con la presencia de los cocineros Mavi Jaichenco (Lago Puelo) y Walter Álvarez (Esquel).

“El trabajo con el sector privado es fundamental en el turismo y estar presentes en estos encuentros de comercialización es un aporte para dar a conocer todos nuestros destinos y atractivos ante posibles compradores de todo lo que Chubut tiene para ofrecer. El NeoWorkshop Federal es el más importante del país, por eso es muy importante contar con un espacio promocional”, explicó el Ministro Garcia.

Señaló que “también buscamos fortalecer nuestra gastronomía como atractivo turístico, por lo que decidimos apoyar la presencia de nuestros cocineros, que son de la cordillera pero que van a presentar degustaciones con grandes productos de toda la provincia”.

El NeoWorkshop Federal es el encuentro de comercialización de productos y servicios turísticos nacionales más importante del país, y se realizará en el Panamericano Buenos Aires Hotel, este martes de 9.30 a 20.30 horas. El evento está organizado por la Federacion de Camaras de Turismo de la Republica Argentina (FEDECATUR) y la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

Como es norma en estos encuentros de comercialización, además de las rondas de negocios, se realizarán diversas actividades para mostrar atractivos y generar interés entre los participantes, como capacitaciones y experiencias turísticas en primera persona.

El cierre del evento estará dado por la muestra gastronómica regional, donde la cocina chubutense tendrá una relevancia especial: los cocineros Mavi Jaichenco y Walter Álvarez presentarán degustaciones especiales con productos de la costa, la meseta y la cordillera de la provincia.

Boletín de noticias