Los chicos de Madryn reciben a las ballenas 2019

Sociedad 06 de mayo de 2019 Por
Hoy comenzaron las charlas con alumnos de cuarto grado en el marco de una nueva edición del programa de educación ambiental.
LOS CHICOS DE MADRYN RECIBEN A LAS BALLENAS

Con un marco perfecto a partir de la llegada de las primeras Ballenas Francas al Golfo Nuevo, la Dirección de Conservación de la Secretaría de Turismo puso en marcha hoy la primera etapa del programa turístico-educativo “Los Chicos de Madryn reciben a las Ballenas” el cual cada año se reedita para trabajar con  los chicos de cuarto grado de todas las escuelas de la ciudad, incluidas aquellas de enseñanza especial y de adultos; este año también se suma la escuela Tierra de Infancia, del sistema Waldorf.

En esta oportunidad las actividades comenzaron en la Escuela Municipal Nº 1 “Víctor Morón” y en la Escuela Provincial Nº 219. Según señalaron desde Turismo de la Comuna, se brindarán 50 charlas entre todas las escuelas de la ciudad, alcanzando a un total de más de 2.100 alumnos.

“Los chicos de Madryn Reciben a las Ballenas” es un programa que lleva adelante la Dirección de Conservación de la Secretaría desde hace 16 años. El mismo tiene como objetivo primordial sensibilizar a los niños sobre temas vinculados con la conservación del ambiente, el uso responsable de las áreas naturales protegidas y su relación con el turismo, articulando con las asignaturas pertinentes de la currícula escolar.

La actividad contempla dos etapas. En la primera, los Guardaparques Municipales recorren todas las escuelas en donde les brindan a los alumnos una charla para acercarles conocimientos que contribuyan a crear conciencia ambiental, conociendo el patrimonio natural.

La segunda etapa del programa consiste en la visita de las escuelas al Área Natural Protegida El Doradillo, durante la cual se refuerzan los conceptos trabajados durante la primera parte y los niños viven la experiencia del avistaje costero de ballenas en Playa Las Canteras, realizan caminatas interpretativas acompañados por un guía provincial de turismo y mediante juegos, programados por los estudiantes del Colegio nº 728 aprenden a interpretar el ambiente.

De esta manera, nuevamente el Municipio de Puerto Madryn pone en marcha un programa dedicado exclusivamente a la comunidad local contribuyendo a la conciencia ambiental y turística de sus ciudadanos en un escenario propio y tan querido por todos los madrynenses como es el ANP El Doradillo.

Boletín de noticias