Comisaría de Playa Unión recibió donación de la Cooperadora Policial

Sociedad 08 de mayo de 2019 Por
Se trata de una computadora completa y de una impresora láser. Durante el acto el titular de la fuerza policial provincial, Miguel Gómez, destacó el acompañamiento de la Cooperadora.
COOPERADORA 07

El jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, encabezó este martes la ceremonia de entrega de un equipo informático completo que realizó la Cooperadora Policial a la Comisaría de Playa Unión.

Al respecto, Gómez valoró que “la Cooperadora Policial colabora permanentemente con las Comisarías de Rawson y Playa Unión. Hace años, hacen este tipo de aportes y los valoramos enormemente”, y añadió que “en Trelew tienen un acercamiento constante con las necesidades del personal”.

Luego, Luis Villagrán y David Curín, jefe y segundo jefe de la comisaría, respectivamente, subrayaron el acompañamiento permanente de la Cooperadora Policial y de la comunidad de Playa Unión, con quienes trabajan en la prevención de manera mancomunada.

Además, refirieron que en esta época del año se realizan recorridas por las casas de verano que quedan desocupadas, las obras en construcción y se patrulla los sectores a cargo, que incluyen el Barrio 3 de abril y Playa Magagna, restaurantes, locales nocturnos, el Casino y otros puntos de la villa balnearia.

Por su parte, el presidente de la Cooperadora Policial, Honorio Muñoz, señaló que “concretamos la entrega de una computadora con su impresora láser para la comisaría de Playa Unión, que se suman a los dos teléfonos celulares que donamos hace algunos meses para contribuir a los grupos de Whatsapp que monitorean Luis Villagrán y David Curín con los vecinos de Playa Unión. Es una alternativa más para intervenir con inmediatez, y es muy importante destacar que lo hacemos con fondos producidos por la colaboración de los vecinos”.

En este orden, Muñoz adelantó que “las próximas metas son la ampliación del quincho y el relleno del patio policial”, y recordó que “la Cooperadora fue creada en 1993, y estoy a cargo desde el 2006. Contribuimos con los Bici-Policías y aportamos artículos de limpieza”.

A su vez, “a los ciudadanos les pedimos su colaboración, y en caso de aceptar, exijan la documentación de los cobradores que forman parte del equipo del Sr. Cabezas para evitar confusiones, y que los aportes lleguen a destino”, completó el titular de la Cooperadora Policial.

Obras en la Unidad Regional de Trelew

Por otra parte, Miguel Gómez precisó que se avanza en obras en las instalaciones de gas en la Unidad Regional de Trelew, donde se definen algunos aspectos técnicos y se culminarán con los trabajos ya presupuestados, y sumó que se están definiendo las mejoras a realizar en la Comisaría de Rawson, junto con la Dirección de Recursos Materiales, a cargo de Paulo Heredia.