El Municipio de Esquel adquirió 3 nuevos vehículos para Tránsito, Desarrollo Social y Obras Públicas

Región 08 de mayo de 2019 Por
Este martes por la mañana el Intendente Sergio Ongarato recibió los 3 vehículos 0 km que la Municipalidad de Esquel compró mediante licitación pública, con una inversión que ronda los 2 millones 100 mil pesos.
nuevos vehiculos

Se trata de vehículos utilitarios adquiridos con recursos municipales, continuando de este modo con la renovación del parque automotor. Serán destinados a las áreas de Obras Públicas, Desarrollo Social y Tránsito.

Estuvieron presentes en el acto de entrega los secretarios de Obras Públicas, Alejandro Wengier; Desarrollo Social, Fabiana Vázquez; Hacienda, Matías Taccetta; y Gobierno, Evelin Austin, además de personal del Departamento de Tránsito.

Ongarato valoró la importancia de renovar la flota automotor y dijo que es posible “gracias a la correcta administración municipal y el esfuerzo de los vecinos que con sus impuestos contribuyen a ésta renovación”.

El mandatario municipal además recordó que “en esta gestión ya se compraron camiones recolectores, minicargadoras, camionetas doble tracción, herramientas y equipos para la Secretaría de Ambiente, todo ello, con el objetivo de brindar un mejor servicio a la comunidad”.

Otra compra automotor que está pronto a llegar es un vehículo para el traslado de personas con discapacidad, la cual fue adquirida mediante la Licitación Pública 2 del presente año.

Desde la concesionaria Autosur S.A, Juan Pablo Etchegno destacó que el Municipio realice éste tipo de compra en el mercado local, “ya que abrió una compulsa de precios y permite la participación de los interesados”.

En esta oportunidad son 3 utilitarios Kangoo Express 1.6 con 5 asientos, y portones en ambos laterales. "Es un modelo nuevo" indicó Etchegno, agregando que "brinda control de estabilidad y sensor de estacionamiento".

En el cierre, el Intendente Ongarato indicó que al inicio de la gestión se evaluó el parque automotor y se notaron vehículos con mucho kilometraje, por lo cual se decidió ir realizando la renovación. En este marco se está elaborando una nueva compra de 2 o 3 vehículos más, pero aseguró que se esperará a obtener la totalidad de los fondos para esa inversión.