“El Gobierno de Arcioni sigue utilizando fondos públicos para hacer campaña y no está garantizada la publicidad política”

Chubut 08 de mayo de 2019 Por
Lo denunció el diputado provincial Manuel Pagliaroni. Lo dijo por los carteles engañosos con la imagen del mandatario provincial y candidato a la reelección que debían ser retirados por indicación del Tribunal Electoral Provincial pero que en varios casos permanecen. Agregó que el Gobierno sigue sin garantizar el espacio de publicidad para los partidos políticos y candidatos para las elecciones generales del 9 de junio.
descarga (1)

El diputado provincial Manuel Pagliaroni denunció públicamente que el Gobierno del Chubut que encabeza Mariano Arcioni “sigue utilizando fondos públicos para hacer campaña” y que, en ese sentido, el propio mandatario provincial “sigue haciendo anuncios y actividades en su doble carácter de gobernador y de candidato, con lo cual engaña al electorado, además de financiar su campaña con dinero que es del Estado, y no de su partido político”.

“El Gobierno sigue utilizando fondos públicos para hacer campaña, al igual que Arcioni sigue haciendo anuncios en su carácter de gobernador y candidato, engañando al electorado”, sostuvo Pagliaroni, en alusión, por ejemplo, a los carteles “que el Gobierno ha pagado con fondos públicos y que son claramente de publicidad electoral”.

Se trata de los carteles por los cuales los apoderados de Cambia Chubut hicieron, antes de las Primarias, una presentación ante el Tribunal Electoral Provincial (TEP) para pedir su retiro, por infracción a la normativa de publicidad electoral. La presentación fue tenida en cuenta por el TEP que ordenó el retiro de los carteles, aunque en algunos casos el Gobierno incumplió y aún pueden verse en algunos sectores de las ciudades.

En este marco, además, Pagliaroni denunció que “el Gobierno Provincial sigue sin garantizar los espacios de publicidad para los partidos políticos y los candidatos con vistas a las elecciones del 9 de junio”.

Elecciones empañadas

“Nuevamente el Gobierno está aprovechándose de su condición de oficialismo y hace publicidad electoral a través de los actos de gobierno, relegando a un segundo plano a todos los candidatos y fuerzas políticas de la oposición”, explicó.

“Creemos que esto empaña aún más el proceso electoral”, dijo Pagliaroni, quien además comentó que el Superior Tribunal de Justicia debe resolver “sobre el dinero que el Gobierno debería destinar a los espacios políticos para publicidad en medios audiovisuales porque no les garantizó esos espacios en las elecciones Primarias”.

En este marco, el diputado radical recordó que “se le había exigido por parte del Tribunal Electoral al ministro de Gobierno, Federico Massoni, en una reunión posterior a las PASO que regulara, a través de un decreto o resolución, los espacios de los que iba a disponer cada partido político, las fechas, los horarios y la cantidad de minutos”.

“Esto aún no ha sido elaborado ni cumplido por el Gobierno, que está así frente a una grave falta”, manifestó.

“Es muy preocupante la forma en la que se denigra a la democracia usando los recursos del Estado, que por otra parte están muy mal administrados, para fines electorales”, finalizó.  

Boletín de noticias