Artero entregó becas municipales a 113 jóvenes

Región 09 de mayo de 2019 Por
Fue esta mañana en el foyer del Centro Cultural José Hernández. La entrega corresponde a una primera etapa de este programa que prevé incentivar la continuidad en la formación académica.
013 - Entrega de becas incentivo estudiantil

La intendenta de Rawson, Rossana Artero, entregó a través de la Secretaría de Familia y Promoción Social, 113 becas destinadas a jóvenes de entre 16 y 20 años que estén cursando sus estudios secundarios o terciarios y que acrediten además la formación en algún oficio.

“La verdad que estoy muy feliz de ver a tantos jóvenes –dijo la mandataria-, porque ellos son los que nos van a suceder, y es por eso que nuestra apuesta es hacia su formación, a acompañar sus trayectorias educativas para brindarles herramientas que les permitan siempre superarse”.

En este sentido, la intendenta agradeció la iniciativa de la Secretaria de Familia, Vanesa Freeman “que siempre trabaja para estar a la altura de la circunstancias, porque entendemos que si bien esto es una ayuda pequeña, es un incentivo más para todos los jóvenes y para todas las familias de Rawson”.

“Estamos viviendo épocas muy difíciles y complicadas, -agregó Artero-donde todos sabemos que cada vez se complica más llegar a fin de mes, por eso seguimos colaborando con toda nuestra comunidad para que los jóvenes pueden tener acceso al estudio. La idea es que los chicos aprovechen este beneficio, nosotros vamos a seguir trabajando para que esta beca se pueda ampliar, no solamente en el, valor sino también en la convocatoria a más jóvenes que puedan tener el mismo incentivo”.

Por su parte, la responsable de la cartera de Familia, Vanesa Freeman, felicitó a los chicos por el compromiso que han tenido en la inscripción del programa, “se han ocupado ellos mismos de acercarse a acreditar todos los requisitos que se les pedían para ser beneficiarios de las becas y han elegido distintos talleres de Idioma, Arte, Corte y Confección, Diseño, Programa de AutoCAD, incluso hay un grupo que está haciendo un trabajo de reciclado de bicicletas en el barrio Gregorio Mayo y que también lo hemos considerado un taller apto para recibir esta beca, y a su vez hay muchos que han optado por las distintas ofertas que tienen la Dirección municipal de Cultura que ofrece más de 40 talleres en los distintos barrios”.

Asimismo, Freeman destacó lo amplio del programa que permitió llegar a más jóvenes. “Aquí hay muchos chicos que asisten a laEscuela Politécnica N° 702 que también hemos considerado, ya están incorporando un oficio con su educación secundaria y también han sido beneficiarios de estas becas y a su vez tenemos becarios que se encuentran cursando el nivel de educación terciario,  estudiando educación de nivel inicial y nivel especial en Rawson”-indicó-.

“La idea del programa es que cuenten con nosotros, con el acompañamiento que necesiten. Nuestra idea es mostrarles que estamos para acompañarlos y también que puedan contar con un apoyo más por parte del gobierno municipal para adquirir capacidades de oficio, porque sabemos que después de terminar la educación formal es difícil insertarse en el mercado laboral” –finalizó la secretaria de Familia-.

Uno de los beneficiarios, Kevin Barrientos, de la Escuela N°7705, que forma parte además del taller de reciclado de bicicletas, contó que “la capacitación es entretenida, nos gusta mucho, y la Intendenta Rossana Artero nos acaba de preguntar si podemos hacer carritos de soporte de suero para el hospital, así que estoy súper contento con las nuevas oportunidades que van apareciendo”.

Del acto de entrega de las tarjetas a los 113 beneficarios de estas becas participaron también junto a la Intendenta Rossana Artero, los concejales Sebastián Curtale y Nora Banuera y los secretarios municipales de Gobierno, Nicolás Souza; de Hacienda, Esteban Castán; de Familia, Vanesa Freeman, y de Obras y Servicios Públicas, Alexis Oficialdegui.