Curso online de “Promotores para el buen uso de las redes sociales y las nuevas tecnologías”

Región 10 de mayo de 2019 Por
La propuesta propone un trabajo de formación en el ámbito digital a fin de fomenter la ciberseguridad y multiplicar el alcance de los consejos fundamentales para prevenir y actuar ante conflictos de esta temática.
redes

La Municipalidad de Trelew, a través de la Coordinación de Desarrollo Social y Acción Comunitaria y el área de Gobierno Digital, realizará la segunda edición del programa "Trelew, una ciudad Cibersegura" con el curso online de “Promotores para el buen uso de las redes sociales y las nuevas tecnologías” a fin de promover espacios de debate para forjar una mirada integral sobre el cuidado en el uso de redes sociales y nuevas tecnologías. La actividad cuenta con el auspicio de la Fundación Patagonia Viva.

 

La capacitación comenzará el 20 de mayo y está destinada a docentes y educadores de todos los niveles y disciplinas, líderes de equipo, directivos, promotores de proyectos sociales, integrantes de instituciones religiosas, fundaciones y ONGs, políticos, asesores, profesionales de la justicia, empleados públicos, periodistas, productores y formadores de opinión y público en general.

 

El curso estará a cargo de Esteban Lanzani, especialista en redes sociales, consultor en nuevas tecnologías y productor de contenidos digitales. Tiene una duración de 3 meses y cuenta con contenidos de tres módulos teórico-práctico referidos al contexto socio-cultural del uso de redes sociales y nuevas tecnologías, los nuevos medios y su vínculo con el aula, las organizaciones y el estado, la identificación de virtudes y falencias de las principales redes sociales, la identidad digital, reconocimiento del mundo real-online, privacidad, interpretación de la exposición, desarrollo de las problemáticas, acción de la familia, la escuela, docentes ante conflictos, y prevención de riesgos, entre otros.

 

Durante el curso se realizará una evaluación de trabajos prácticos y trabajo integrador final. El mismo tiene un costo de 1500 pesos y los interesados podrán inscribirse en el campus virtual del municipio: http://campus.trelew.gov.arhttp://campus.trelew.gov.ar

 

Es importante destacar que la Municipalidad de Trelew en el 2018, inició el proyecto “Trelew una ciudad CiberSegura”, con la Jornada de Prevención y Concientización sobre Grooming y fue el puntapié inicial de presentaciones sobre la temática en diferentes escuelas, buscando un efecto multiplicador a través de los responsables y profesionales del Servicio de Protección de Derechos.

 

En este marco, el municipio relanza el programa por segundo año consecutivo para capacitar a personas de distintas áreas públicas y privadas, para crear una red de promotores que posean las herramientas necesarias para trabajar en la prevención de riesgos y en la toma de decisiones frente a conflictos y fomentar la incorporación de las temáticas en todos los niveles sociales y culturales de la sociedad, promoviendo el trabajo interdiciplinario y profesional a fin de cuidar a niños, adolescentes, jóvenes y adultos.