Se presentó en Trelew el Plan Estratégico de Turismo hasta el 2023

Región 10 de mayo de 2019 Por
Fue el miércoles en el auditorio del Centro Astronómico. Se hizo un balance de lo realizado hasta el momento y las estrategias y proyectos para los próximos cuatro años. La actividad fue encabezada por la directora de Turismo Municipal, Mónica Montes Roberts.
TURISMO PRESENTACIÓN

La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Trelew presentó la actualización del Plan Estratégico de Turismo 2023 en un evento realizado el miércoles en el auditorio del Centro Astronómico, con la participación de prestadores turísticos y diversas instituciones relacionadas a este sector de la economía.

“Pudimos exponer tanto sobre el trabajo que se vino haciendo  en materia de desarrollo turístico, capacitaciones, la promoción del turismo en general y del turismo de reuniones en particular en el marco del  Buró de eventos del Entre Trelew Turístico”, indicó la titular del área de Turismo Municipal, Mónica Montes Roberts.

La funcionaria municipal contó que la reunión sirvió además para presentar  “las estrategias, programas y proyectos en los que iremos trabajando desde este momento y hasta el año 2023, como el camino señalado en materia turística para darle continuidad a lo que venimos haciendo hace cuatro años”.

Cabe recordar que uno de los ejes de trabajo en el área de Turismo Municipal es el  turismo científico, relacionado a dinosaurios, a través del trabajo conjunto con el Museo Paleontológico Egidio Feruglio  que incluyó la colocación de una réplica del Patagotinan Mayorum en el acceso norte de la ciudad. También en este segmento se destaca la inauguración en el año 2018 de la Sala del Planetario en el Centro Astronómico, en un trabajo coordinado con la Fundación Amigos de la Astronomía y la puesta en valor de la Reserva Natural Laguna Cacique Chiquichano, como centro de observación ornitológica.

Trelew tiene además una ubicación privilegiada como ingreso a los atractivos del valle inferior del Río Chubut y también a dos de las más importantes Áreas Naturales Protegidas como son Península Valdés y Punta Tombo.  

A partir de la creación de Buró de Eventos del Entretur la ciudad también se ha posicionado en el último tiempo como una buena opción para el Turismo de reuniones, incrementando la cantidad de eventos. Tal es así que en el año 2018 hubo un 40 por ciento más de eventos validados por el Observatorio de Turismo de Reuniones, respecto del año 2017.

 

Boletín de noticias