En la 7° Edición de "Turismo, Patrimonio y Escuela" participan 15 escuelas de Madryn

Sociedad 10 de mayo de 2019 Por
En el programa, que se pone en marcha el 20 de mayo, se capacitarán 1100 estudiantes de quinto grado de instituciones municipales y provinciales. Estará a cargo del equipo técnico de la Secretaría de Turismo Municipal.
TURISMO PATRIMONIO Y ESCUELA

El próximo lunes 20 de mayo comienza a desarrollarse en Puerto Madryn una nueva edición del Programa “Turismo, Patrimonio y Escuela”. Se trata de una iniciativa que depende de la Secretaría de Turismo de la Nación y que desde hace siete años continúa trabajando la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Dirección de Atención al Visitante en esta oportunidad. Se realiza con estudiantes y docentes de 5º grado de distintas instituciones educativas de la ciudad y participa también el Ministerio de Turismo del Chubut.

El programa se realizará durante los meses de mayo y junio, con la finalidad de aportar a la construcción de la cultura turística de las nuevas generaciones. Por ello, este año se visitarán 15 escuelas que respondieron a la convocatoria de la Secretaría de Turismo Municipal y se mostraron interesadas en participar con sus alumnos. Se trata de las siguientes escuelas: Municipal 1 “Víctor Morón”, Municipal 3 “Celina Balan De Padilla”, Escuela 84, Escuela 110, Escuela 124, Escuela 150, Escuela 158, Escuela 168, Escuela 177, Escuela 181, Escuela 192, Escuela 193, Escuela 213, Escuela 222 y Escuela Mutualista.

Declarada de Interés Municipal en 2016, la iniciativa tiene como objetivo sensibilizar a los alumnos de quinto grado del nivel primario de las instituciones educativas sobre temas vinculados al turismo como generador de empleo y riquezas para la ciudad, cultura de la hospitalidad turística, Parques Nacionales, Patrimonios de la Humanidad en Argentina, impactos positivos y negativos en estos sitios, Áreas Naturales Protegidas, la importancia de Península Valdés como Patrimonio de la Humanidad y Puerto Madryn como puerta de entrada a Península Valdés.

Así, con la implementación de este programa, se apunta a que los estudiantes de las escuelas primarias participantes se formen bajo los principios de la sustentabilidad en la industria turística, calidad, inclusión y sentido de pertenencia.

 

“Turismo, Patrimonio y Escuela” representa una propuesta formativa centrada en los conceptos de Turismo y Patrimonio, particularmente orientado hacia los sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La misma surgió en 2010 como iniciativa de la Dirección Nacional de Gestión de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación identificando la necesidad de fortalecer las acciones tendientes a incorporar al turismo en la educación de las nuevas generaciones.

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