Larmeu propone congelar los impuestos inmobiliario y automotor, y reducir un 30% la alícuota de Ingresos Brutos

Región 12 de mayo de 2019 Por
Son parte de las propuestas del candidato a intendente de Trelew por Cambia Chubut. Las medidas apuntan a aliviar la economía de los ciudadanos y del sector comercial en el actual contexto.
Reunión Comité UCR (5)

El candidato a intendente de Trelew Germán Larmeu dio a conocer que entre sus propuestas para llevar a la Municipalidad, en caso de ganar las elecciones del 9 de junio, se encuentra el congelamiento de impuestos y la reducción de tasas de Ingresos Brutos, inspección, seguridad e higiene, con el objetivo, sobre todo, de aliviar las cargas que deben pagar los comerciantes locales.

“Nosotros tenemos medidas concretas que hemos estudiado con nuestro equipo de trabajo y que buscan que haya mejoras en distintos sectores productivos, económicos y sociales, en este contexto complicado”, dijo Larmeu.

“Parte de esas medidas concretas son el congelamiento de las alícuotas de determinados impuestos, como inmobiliario y automotor, por dos años, y la reducción del 30% en la alícuota de los Ingresos Brutos”, explicó.

Las medidas

En particular, el candidato radical prevé, en el caso de ser elegido intendente, congelar el aumento de valuaciones fiscales y alícuotas en los impuestos inmobiliarios y automotor por el término de dos años.

También la reducción del 30% de la alícuota del impuesto sobre los Ingresos Brutos y tasa por inspección; seguridad e higiene. Y la eximición, por un período de 6 meses, a las nuevas habitaciones comerciales del pago de Ingresos Brutos.

Propuestas concretas

En este contexto, el candidato a concejal en la lista de Larmeu en primer término, Rubén Cáceres, dijo que “la idea es que podamos llevar a cabo estas medidas a través de propuestas concretas en el Concejo Deliberante”.

“Creemos que el congelamiento y la reducción de algunos impuestos es una medida de impacto inmediato para que los ciudadanos y el sector comercial puedan tener un alivio económico y, de esa manera, destinar recursos la inversión y a la creación de empleo”, añadió Cáceres.

Sin perjuicios

“Esto no le ocasionaría ningún perjuicio económico a la Municipalidad porque desde enero a la fecha el municipio tiene inmovilizados 140 millones de pesos en un plazo fijo que constituyó a comienzos de este año, según la información oficial y disponible para cualquier ciudadano”, dijo Cáceres, quien agregó que “es plazo fijo se viene renovando y el municipio no lo usa. Muestra de ello es que este año no se ha hecho ninguna licitación de obras pese a todas las que necesita la ciudad”.

“Como dijo Germán, estas son medidas impositivas que el municipio puede llevar adelante para ayudar a crear empleo en este contexto complicado, y le ayudaría mucho también a los comerciantes y proveedores del Estado que cobren los más de 3.000 millones de pesos que les debe la Provincia, en algunos casos desde hace varios años, por servicios que prestaron y que no cobraron aún”, indicó. 

Boletín de noticias