Tortoriello: “La obra del Muelle Storni fue parada por el propio Gobierno Provincial”

Región 14 de mayo de 2019 Por
Lo dijo el concejal y candidato a intendente Madryn en relación con la firma de la continuidad este lunes por parte del gobernador Arcioni. Cuestionó “la utilización electoral de una obra que el mismo Gobierno Provincial frenó”.
Tortoriello y Dietrich

El concejal y candidato a intendente de Puerto Madryn por Cambiemos, Claudio Tortoriello, criticó “la utilización electoral de una obra que el mismo Gobierno Provincial frenó”, en referencia a la terminación de la superestructura del Muelle Almirante Storni de la ciudad portuaria.

Tras la firma de la continuidad de la misma con fondos provinciales, “los cuales ni siquiera tienen”, indicó, el edil explicó que “en realidad, la concreción de la obra ya está llegando a su fin. Queda pendiente la superestructura del Sitio 2, donde el Gobierno Provincial, a través del entonces gobernador Mario Das Neves, en marzo de 2016 se comprometió a hacer las obras complementarias y estaba buscando el financiamiento necesario para ello. Pero no las hizo ni licitó nunca, hasta este momento”.

“No lograron financiarla en 3 años”

Asimismo, Tortoriello recalcó que “Nación, de hecho, está entregando la obra y todavía el Gobierno Provincial no tiene el proveedor ni los fondos necesarios para finalizar el Sitio 2 y que quede operativo, ya que hoy se encuentra con una merma de más del 30% de productividad”.

En el mismo sentido admitió que “la obra fue lisa y llanamente parada por la Provincia, que en tres años no logró encontrar el financiamiento ni licitarla, como para darle continuidad y poder concluir, en forma simultánea, con la obra de Nación”.

“No disponen de los fondos”

El concejal sostuvo que “esto es parte del endeudamiento que tomó Provincia con el bono internacional de 650 millones de dólares, donde parte de esa plata era para financiar la obra pública, la cual no se financió. Parte de esa plata desapareció y no se sabe dónde está, y hoy estamos viendo las consecuencias: un Sitio 2 con una obra de Nación prácticamente concluida, y recién aparece la licitación de Provincia para terminar el mismo. Obviamente, es una cuestión totalmente electoralista porque el Gobierno Provincial tampoco dispone de los fondos para avanzar con esta obra, hay que ver cuándo inicia”.