Madryn: Actividades culturales para el fin de semana

Arte y Espectáculos 16 de mayo de 2019 Por
El viernes habrá una nueva edición del Ciclo Nuestros Músicos y el domingo tendrá lugar la cuarta fecha de la Liga de Rap Improvisado. Las propuestas se podrán disfrutar en el Teatro del Muelle.
LES-BARBIES-DE-BOTERO-AFICHE

La Subsecretaría de Gestión Cultural invita a disfrutar de nuevas propuestas artísticas que tendrán lugar durante el próximo fin de semana en el Teatro del Muelle.

Este viernes 17 de mayo habrá punk rock en la sala de Av. Rawson 60 con una nueva fecha del ciclo “Nuestros Músicos”.  En esta oportunidad se presentarán "Les" Barbies De Botero, con un show que iniciará a las 22 horas y la entrada tendrá un valor de 120 pesos. 

Se trata de una banda de rock que está integrada por Natalia Ferreira, Eugenia Sancha, Andrea Pautasso y Ian Rubey. En la noche del viernes compartirán canciones de su autoría.

Por otra parte, el domingo 19 a las 16 horas tendrá lugar la cuarta fecha de la Liga de Rap Improvisado (Freestyle). En el formato de este campeonato cada rapero tiene un rival para pelear por los tres puntos de la jornada.

Este año 22 competidores en dos categorías competirán por el ascenso y por el podio. Además, la competencia contará con dos shows en vivo de artistas locales y de la zona por cada fecha que se dispute.

Guillermo Velázquez “U.N.K”, el último campeón de la categoría A, buscará el invicto para volver a coronarse como el MVP indiscutido. A él le siguen Javier Mayorga “Dozent” quien se quedó con el segundo puesto y Santiago Leiva “Santy” que fue el tercero.

CICLO “MÚSICA EN EL MUSEO” 

El sábado 18 de mayo a las 18 horas en el Museo Municipal de Arte en el marco del Día Internacional de los Museos 

El Museo Municipal de Arte (MuMA), dependiente de la Subsecretaría de Gestión Cultural, lanzará el ciclo “Música en el Museo” el sábado 18 de mayo a las 18 horas. Es una fecha especial para la institución, ya que se trata del Día Internacional de los Museos. La entrada será libre y gratuita. 

“Música en el Museo” es un ciclo de conciertos que desde hace cuatro años se organizan entre el MuMA y los elencos del Instituto Superior de Formación Docente Artística (ISFDA) Nº 805. En esta oportunidad, se presentarán Le Nuove Musiche (Música antigua), integrado por Fabiana Solana (mezzosoprano), Pablo Ceriotti en archilaúd y Agustín Ardito en traverso barroco. Luego, cerrará el evento el ensamble del Taller de flauta del ISFDA 805. 

El Día internacional de los Museos se celebra este año bajo el lema designado por el Concejo Internacional de Museos (ICOM): “Los museos como ejes culturales: el futuro de la tradición”. Teniendo como eje central los nuevos roles de los museos como actores activos en sus comunidades. Mientras conservan sus misiones primarias (conservación, comunicación, investigación, exhibición), los museos han transformado sus prácticas para permanecer más cerca de las comunidades a las que sirven. 

Exposición de los trabajos de estudiantes que visitaron el Museo 

Cabe destacar que este evento se realiza en el marco de la muestra "Dibujos y Grabados en el Patrimonio". Ese día y hasta el 4 de junio, la muestra estará intervenida por las producciones que los grupos de instituciones educativas que la visitan realizan en torno a la misma. 

Dicha muestra cuenta con obras de grandes referentes del arte nacional como Carpani, Alonso, García Uriburu y Forner, entre otros. Todas pertenecientes a la colección patrimonial del MuMA.