Menna se reunió con el Frente de Jubilados y coincidieron en que Provincia y Municipios “deben cumplir con los aportes como manda la Constitución del Chubut”

Sociedad 15 de mayo de 2019 Por
La reunión se concretó este martes, en Trelew. Se destacó que la Constitución garantizar que la caja quede en la Provincia, y que el Estado debe pagar los aportes al Instituto. Sin embargo, hoy se hace necesario determinar la deuda existente por las contribuciones no pagadas.
Menna Frente de Jubilados (6)

El diputado nacional y candidato a gobernador por Cambia Chubut, Gustavo Menna, se reunió el martes en Trelew con el Frente de Jubilados Provinciales con el propósito de hablar sobre la situación del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) en relación con la caja y los aportes jubilatorios, además de aspectos vinculados a la obra social provincial Seros.

El encuentro se llevó adelante en el salón del Hotel Touring y Menna estuvo acompañado por su compañera de fórmula, la candidata a vicegobernadora, Fernanda Abdala; por el candidato a intendente de Trelew, Germán Larmeu; y por el concejal de Rawson Dulio Monti, integrante de la lista de diputados provinciales de Cambia Chubut.

Desde el Frente de Jubilados, con Blanca Gayone a la cabeza, plantearon sus preocupaciones, aunque también resaltaron que Menna fue el único de los candidatos a gobernador al que se le pidió una reunión y respondió de manera afirmativa, concretando el encuentro.

Tras la reunión, Menna explicó que, “de acuerdo a las preocupaciones expresadas, hicimos referencia a que con el Artículo 76 de la Constitución Provincial aseguramos que la caja esté en la Provincia, y a salvo de cualquier intento de transferencia como ocurrió en la década de 1990 con las AFJP”.

“Los aportes y contribuciones tienen que ir todos los meses al Instituto, tal como marca la Carta Magna. Pero hoy es necesario determinar y saldar la deuda que tiene el Estado con el Instituto por la falta precisamente de esos aportes”, indicó.

En este sentido, Menna recordó que fue parte de la Convención Constituyente de 1994 en la que se plasmó el mencionado artículo, por lo que “expresamos nuestro compromiso de cumplir lo que manda la Constitución”. Es decir, que el Estado Provincial y los Estados Municipales deben, obligatoriamente, pagar los aportes y contribuciones al Instituto.