Trelew: Telebingo solidario por Benicio Ovelar

Sociedad 17 de mayo de 2019 Por
Se realizará el próximo sábado en la Escuela N°85. Benicio es un bebé de siete meses que sufre Inmunodeficiencia combinada severa. Hace pocos días recibió un trasplante de médula. Permanece internado en el Hospital Italiano de Buenos Aires.
Matebingo

Con el apoyo de la secretaría de Desarrollo Social y Acción Comunitaria de la Municipalidad de Trelew se realizará el próximo sábado 18 de mayo en la Escuela N°85 “Leonardo Da Vinci”, ubicada en Martín Fierro 51, un bingo solidario a beneficio de Benicio Ovelar, el bebé de 7 meses que está derivado en el Hospital Italiano de Buenos Aires por un cuadro de  inmunodeficiencia combinada severa.

El evento solidario fue presentado este miércoles en una conferencia de prensa de la que participo el secretario de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, Héctor Castillo, y Lina Solange González, tía del niño, que permanece internado en Buenos Aires junto a sus padres.

Castillo ratificó el apoyo municipal a la iniciativa solidaria: “acompañaremos como lo hacemos siempre desde el área de Discapacidad a cargo de José Behotats  y estamos seguros que los vecinos de Trelew también lo harán, porque son muy solidarios, nosotros como Estado vamos a seguir estando presentes”, indicó el funcionario. 

A su turno Solange González, tía de Benicio, contó que el bebé de 7 meses “se encuentra internado desde principio de mes en el Hospital Italiano de Buenos Aires donde recibió un trasplante de médula ósea en virtud de su cuadro de Inmunodeficiencia combinada severa”.

“No crea defensas y por eso le tuvieron que hacer el trasplante de médula a través de su papá con una compatibilidad del 50 por ciento, está muy delicado y tiene que estar aislado”, precisó y agregó que “el dinero recaudado servirá para sostener económicamente a los padres ya que el tratamiento puede extenderse por 6 meses y hasta un año”.

El Mate Bingo comenzará a las 15 y se pondrán en juego, en cinco rondas, diversos electrodomésticos como TV 32 pulgadas, freidora, horno eléctrico, microondas y multiprocesadora entre otros. Habrá buffet, sorteos y números artísticos.

El costo del cartón es de 100 pesos. Puede adquirirse en el momento del evento o bien contactándose a través del teléfono 0280-4265871 o al sitio de Facebook de Lina Solange González.

Boletín de noticias