Puerto Madryn: Este sábado se realizará un testeo confidencial y gratuito de VIH

Sociedad 17 de mayo de 2019 Por
Se llevará a cabo frente a parador municipal Bajada 9 de 10 a 15 hs. Además se realizarán actividades de prevención y promoción de salud.
TESTEO VIH (2)

El Ministerio de Salud en conjunto con el Hospital "Andres Isola" de Puerto Madryn realizará una actividad gratuita y confidencial de testeo rápido de VIH con asesoramiento, con el objetivo de concientizar, prevenir y facilitar el acceso a estrategias de salud. La actividad se realizará este sábado 18 de 10 a 15 hs frente al parador municpal Bajada 9. 

La coordinadora del Centro de Salud "Ramón Carrillo", Liliana Cumando señaló que "es una actividad generada en conjunto con el Departamento de Prevalentes que comenzó el año pasado y consiste en un testeo rápido o screening para detección de VIH". 

Asimismo, agregó que "estos métodos de screening son análisis simples que se utilizan para la identificación o el descarte de patologías en pacientes y generalmente, si el resultado es positivo, se necesita realizar un análisis más concluyente para confirmar la enfermedad”. 

En ese sentido, remarcó que "el test es gratuito, confidencial y voluntario y la devolución se realiza en el momento" y agregó que "es una actividad de promoción y concientización, tratando de buscar la descentralización, la facilitación y la accesibilidad a estas estrategias de prevención".

Te puede interesar