El Gobierno puso en funcionamiento escuelas de nivel inicial vespertinas

Chubut 29 de marzo de 2016 Por
El objetivo es contribuir con los estudiantes regulares, que estén en el último tramo de su trayectoria educativa, para que puedan finalizar y no abandonen por no tener dónde dejar a sus hijos. En Trelew funciona la Escuela n° 490 y en Madryn en la nº 498.
jardin
El Ministerio de Educación del Chubut, dio inicio al ciclo lectivo en escuelas de nivel inicial vespertinas con el objetivo de  acompañar y favorecer a aquellas madres que transitan por la Educación Superior y el Nivel secundario para jóvenes y adultos.Puntualmente, las escuelas vespertinas son aquellas que reciben a los pequeños a partir de las 17.30 horas y se crearon para dar respuesta a la necesidad de quienes son estudiantes regulares de escuelas de adultos o de institutos de formación docente y que cuentan con hijos de entre 45 días y 5 años.

Así, brindan atención escolar a sus hijos y facilitan la asistencia a clase de las mamás para que puedan finalizar sus estudios. A partir de informes de las propias instituciones, se observa que en repetidas oportunidades las estudiantes interrumpen su trayectoria educativa por no tener dónde y con quién dejar a sus pequeños.

De este modo, el Ministerio de Educación del Chubut dispuso en Trelew la apertura de la Escuela n° 490, en el espacio físico que por la mañana y tarde ocupa el jardín n° 437, en el edificio de San Martín y Pellegrini. Además, cuenta con una sala multiedad en instalaciones de la Escuela n° 7718, del barrio Corradi, donde se dicta el secundario para jóvenes y adultos.

ATENDER UNA NECESIDAD

“Desde los Institutos Superiores de Formación Docente nº 801 y nº 808 había una demanda muy importante para atender a los hijos de quienes transitan por los profesorados; el cupo de las salas se cubrió rápidamente y en la asignación de vacante el criterio de prioridad es para quienes están en el último año de la carrera, para favorecer la conclusión de sus estudios”, manifestó la directora organizadora de la Escuela n° 490, Cecilia Musante.

PUERTO MADRYN

En Puerto Madryn, la Escuela de Nivel Inicial nº 498 compartirá espacios con la ENI n° 457. En este momento se encuentran finalizando el relevamiento de alumnos a fin de determinar cantidad de secciones con las que contará para ponerse en marcha en breve.

En la asignación de vacantes, además de la terminalidad de la carrera, se contemplan también aquellos casos en que los pequeños quedan al cuidado de hermanos mayores y la situación de vulnerabilidad de la familia.

Boletín de noticias